Dybala y Cristiano liquidan al Frosinone y calientan motores para Madrid

El argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Dybala y Cristiano celebran frente al Frosinone. (Foto Prensa Libre: EFE)
Dybala y Cristiano celebran frente al Frosinone. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Dybala la asistencia para el golazo del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Lee también: Simeone asegura que renovó con el Atlético de Madrid motivado por los futbolistas colchoneros

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones, y empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

En el tramo final el Juventus controló los ritmos de juego y aprovechó su clara ventaja para realizar algunas pruebas tácticas. Cancelo, que empezó en el carril derecho, se movió hacia la izquierda en los últimos diez minutos y actuó en posición muy alta, casi de extremo.

No hubo más goles y el Juventus celebró su victoria número 21 en 24 jornadas ligueras. Sigue invicto el cuadro turinés, que solo empató tres partidos y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Pudo irse satisfecho Allegri, que había pedido a su equipo en la rueda de prensa de la víspera que hiciera un buen partido para fortalecer el entusiasmo de cara al gran objetivo de su temporada: conquistar la Liga de Campeones.

Contenido relacionado

> Así celebró Mauro Icardi y otros cracks el Día del Cariño 

> El argentino Mauro Icardi es el mejor jugador de la Serie A en el 2018

> Icardi asegura que ahora en la Selección de Argentina hay más “compañerismo y amistad”