Mauro Icardi asegura que ahora en la Selección de Argentina hay más “compañerismo y amistad”

El delantero Mauro Icardi aseguró que antes “no había tanto compañerismo y amistad” en el equipo como ahora, y pidió la continuidad del seleccionador interino Lionel Scaloni.

El delantero argentino Mauro Icardi espera que Lionel Messi regrese a la selección. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero argentino Mauro Icardi espera que Lionel Messi regrese a la selección. (Foto Prensa Libre: AFP)

El artillero Mauro Icardi del Inter de Milán italiano dijo que, “En esta nueva etapa, en este nuevo ciclo, nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá pueda seguir (Scaloni). Cuando vine acá no sentía esto. Se siente, somos todos jóvenes”.


El delantero, de 25 años, jugó partidos previos al Mundial de Rusia, pero no estuvo en la lista definitiva de convocados.

Tras la eliminación en los octavos de final ante Francia, y la salida de Jorge Sampaoli, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró como seleccionador interino hasta diciembre a Lionel Scaloni, quien decidió convocar a jugadores jóvenes sin tanta experiencia en la Albiceleste.

“Antes había mucho jugador de experiencia y no se sentía esto. Hoy arrancan todos desde abajo y quieren quedar bien con el cuerpo técnico y compañeros. Es un plus, todos quieren lo mejor”, insistió Icardi.

Lee además. Diego Maradona: “Yo a Messi lo adoro, soy su incondicional”

Sin embargo, el delantero aseguró que “obviamente” espera que Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor del mundo”, regrese al seleccionado en 2019.


“Es lo que quiere todo el mundo, tener a un jugador como Messi en su equipo. Esperemos que en la próxima convocatoria pueda estar”, afirmó.

El defensa Nicolás Tagliafico fue consultado este miércoles en rueda de prensa por las declaraciones de Icardi y le puso paños fríos a la polémica generada en el país austral.

Lee además: La mentira por la que Marcelo Bielsa le pidió disculpas al delantero Hernán Crespo 20 años después (y la respuesta del jugador)

“Cuando se forma un grupo de trabajo nuevo es normal que pase esto de que haya más comunicación y relación. Es algo que tiene que pasar, tiene que haber comunicación porque son todos nuevos y hay que mantener ese tipo de diálogos. Quizá antes ya había un grupo conformado. Tuve la suerte de estar en los dos grupos y la verdad es que estuve muy bien también en el grupo anterior”, aseguró.

“Son comparaciones que hacen ustedes (los periodistas), nosotros nos sentimos cómodos, es un grupo nuevo que arrancó después del Mundial”, añadió Paulo Dybala al ser consultado por este tema por la prensa. 

Contenido relacionado

> Mauro Icardi el artillero que muchos quieren que llegue al Real Madrid

> Gio Simeone: “De chico, mi papá siempre me decía que iba a estar acá”

> La Selección de Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala