“No jugamos bien y merecimos la derrota” , manifestó el técnico Massimiliano Allegri. “Era un partido importante, que tendríamos que haber ganado porque casi podíamos cerrar el campeonato, a ocho fechas de la final” . Mauri anotó a los 60 minutos con un potente remate desde afuera de
El Parma marcha último con 16 unidades, y está casi condenado al descenso. En el partido jugado en Parma, los 57 puntos de diferencia con que entraron a la cancha, y el 7-0 de la primera ronda que le propinó la Juve, no se vieron en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo.
Tras el gol, el Parma defendió bien la ventaja e incluso fue peligroso ante una Juve que atacaba con insistencia. Allegri no convocó al delantero argentino Carlos Tevez, para que llegue de la mejor manera el martes al duelo con el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El timonel no cree que el resultado del sábado afecte a su plantel para el duelo contra Mónaco, al advertir que ese “será otro partido”.
Tal como se preveía, Juventus controló el partido desde el inicio y la primera acción de peligro fue a los 20 minutos con un tiro del argentino Roberto Pereyra, que el portero Antonio Mirante, desvió al córner.
Parma tuvo una gran ocasión de pasar adelante un minuto después con un remate del francés Ihak Belfodil que rozó un ángulo de la portería. A los 32, la oportunidad más clara de la Juve fue con un cabezazo a boca de jarro del chileno Arturo Vidal, que el portero logró desviar con el pie.
En el otro encuentro sabatino, Genoa ganó 2-0 al Cagliari con goles del francés M’Baye Niang (52) y el español Iago Falque (58). Cagliari golpeó tres veces un palo en el primer tiempo. Genoa tiene 41 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, y el Cagliari es penúltimo con 21.