Colombia gana el Grupo B con puntaje perfecto y Argentina termina segundo y clasifica

Colombia venció el domingo a Paraguay por 1-0 y cerró el Grupo B de la Copa América-2019 con puntaje perfecto, con tres victorias en tres partidos, mientras que Argentina derrotó por 2-0 a Catar y avanzó a cuartos en segundo lugar.

Jugadores de Colombia al final del partido contra Paraguay del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jugadores de Colombia al final del partido contra Paraguay del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)

La victoria colombiana le aseguró también la clasificación a Perú y Uruguay a cuartos de final.

La Albiceleste chocará contra Venezuela en el Maracaná de Rio de Janeiro el viernes, mientras que Colombia lo hará también ese día en Sao Paulo contra el segundo del Grupo C, que se define el lunes entre Chile (6 puntos) y Uruguay (4).

Argentina se metió en los cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante Catar, en un duelo disputado este domingo en Porto Alegre que sin genialidades de Lionel Messi fue suficiente para mantener a la Albiceleste en carrera por el título.

Puedes leer:

Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación.

Colombia por su parte con un equipo plagado de suplentes superó por 1-0 a Paraguay en Salvador con tanto de Gustavo Cuéllar a los 31 minutos.

Confianza

La selección de Colombia llega con “mucha confianza” a los cuartos de final de la Copa América, dijo el mediocampista Gustavo Cuéllar, autor del gol en la victoria 1-0 ante Paraguay este sábado en Salvador, con la que los cafeteros lograron puntaje perfecto.

“Creamos muchas situaciones de peligro, estamos por el camino que es, por el camino correcto, y llegamos a la siguiente fase con mucha confianza”, dijo el capitán del Flamengo al término del encuentro.

Colombia finalizó líder del Grupo B con nueve puntos, producto de vencer 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar y 1-0 a Paraguay.

Los cafeteros se consolidaron como favoritos tras derrotar a los guaraníes con su equipo suplente.

“Hicimos un buen partido, no es fácil no venir jugando y jugar un partido tan importante”, aseguró. “Cuando se tiene muy buenos jugadores es muy fácil jugar”.

Por si te lo perdiste: Estos son los cinco datos históricos que dejaron los cinco primeros partidos de la Copa América

Cuéllar anotó su primer gol con la camiseta tricolor, tras una recuperación de Falcao García y una asistencia de Santiago Arias.

El mediocampista remató fuerte y el disparo se coló entre las piernas de Junior ‘Gatito’ Fernández.

“El equipo lo hizo muy bien, se comportó muy bien en todos los sectores de la cancha y conseguimos un triunfo muy merecido”, apuntó.

Contenido relacionado

Neymar visita a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo

> Copa América Brasil 2019: el entrenador que arbitró en el mismo torneo y otras 5 divertidas historias del máximo campeonato sudamericano

> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

0