Concacaf confirma calendario para la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentarán el próximo noviembre y en marzo de 2022 en la ronda final de clasificación de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con el calendario difundido este viernes.

La Concacaf ha ratificado las fechas de la eliminatoria mundialista. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
La Concacaf ha ratificado las fechas de la eliminatoria mundialista. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

La Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) dio a conocer el programa completo de la clasificatoria después de que la FIFA ampliara sus ventanas de partidos internacionales para concentrar hasta tres juegos en cada una.

De esta forma el calendario de Concacaf, que tuvo que ser rediseñado en los últimos meses por el impacto de la pandemia de covid-19, contempla que la ronda final de ocho selecciones celebre en 2021 tres juegos en septiembre y tres en octubre, además de los dos ya previstos en noviembre.

En 2022 se disputarán otros tres juegos en enero y tres en marzo para completar un total de 14 partidos, en los que se decidirán los tres equipos que clasifican directamente a Qatar 2022 y un cuarto que jugará una repesca internacional en junio de 2022.

Un total de cinco selecciones -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras- ya están clasificadas directamente para la ronda final gracias a su posición en el ranking FIFA a fecha del 16 de julio.

El único enfrentamiento ya definido de la primera jornada de la ronda final será entre México y Jamaica.

Las otras tres plazas de la ronda final se las disputarán 30 selecciones que jugarán la primera y segunda ronda de la clasificatoria en las fechas FIFA de marzo y junio de 2021.