Conmebol revela audio del VAR y la razón por la que anuló gol de Argentina contra Paraguay

La organización de la Copa América publicó este martes el video con los argumentos de los árbitros integrantes del VAR, del porqué fue anulado el segundo gol de Argentina en el partido contra Paraguay.

Publicado el
La jugada del segundo gol de Argentina frente a Paraguay fue anulada por un fuera de lugar de Messi. (Foto Prensa Libre).
La jugada del segundo gol de Argentina frente a Paraguay fue anulada por un fuera de lugar de Messi. (Foto Prensa Libre).

Argentina superó el lunes a Paraguay por la mínima diferencia, pero tuvo la opción de ampliar la ventaja al minuto 43 cuando Ángel Di María definió frontal y de larga distancia, pero en el camino Messi interviene en la jugada.

La acción terminó con un autogol de Junior Alonso, pero en su momento intervino el VAR para analizar paso a paso la jugada y de inmediato hablaron con el central Jesús Valenzuela para darles instrucciones.

“Se anula por interferencia del jugador número 10; cuando patea Di María es fuera de juego. El jugador número 10 interfiere en la visión del portero en el inicio de la jugada. Es fuera de lugar”, dice uno de los árbitros del video arbitraje.

La Selección de Argentina finalmente se quedó con los tres puntos, gracias al tanto conseguido por Alejandro Gómez, al minuto 9, tanto que al final terminó definiendo la segunda victoria en la Copa América y sentenciado el pase a los cuartos de final.

En ese partido, Messi alcanzó el récord de 147 partidos internacionales con la Selección de Argentina e igualó de esa manera a Javier Mascherano, ya retirado.

Argentina volverá a jugar el próximo lunes frente Bolivia, a partir de las 18 horas, en el duelo que cerrará la acción de la fase de grupos.