Conmebol suspende a Marcelo Gallardo pero se jugará histórica final Boca-River por Libertadores

Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del futbol argentino, disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de incertidumbre hasta la difusión este sábado de un fallo disciplinario de la Conmebol contra el DT 'millonario' Marcelo Gallardo.

Publicado el
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. (Foto Prensa Libre: AFP)
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Conmebol decidió suspender al entrenador de River Marcelo Gallardo por cuatro partidos por infringir una sanción en la revancha de la semifinal ante Gremio el martes pasado, pero rechazó un reclamo del club brasileño de darle por ganado el encuentro ante el conjunto argentino.


Lee también: Dembelé y Luis Suárez salvan al Barcelona de ser partido por un Rayo
De este modo quedó confirmada la inédita final que medirá a los rivales históricos del futbol argentino por primera vez desde que comenzó el torneo en 1960.

Los partidos de la serie final están previstos, en principio, para el sábado 10 próximo en el estadio la Bombonera de Boca y el choque decisivo será el sábado 24 en el Monumental de River.

En su resolución, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió este sábado “rechazar el reclamo presentado por Gremio”, así como suspender a Gallardo por cuatro partidos e imponerle una multa de 50.000 dólares.

'El Muñeco' Gallardo ni siquiera podrá ingresar al primer partido de la serie final, el sábado próximo en La Bombonera, y en los tres siguientes encuentros tendrá varias restricciones, entre ellas la prohibición de tomar contacto con sus jugadores o el cuerpo técnico.
Lee también: La Juventus sigue intratable empujada por Dybala, Cuadrado y Cristiano
En la Arena do Gremio el martes pasado, la televisión lo captó con un intercomunicador en la mano dando instrucciones a sus asistentes lo cual está prohibido. Tampoco estaba autorizado a bajar al vestuario para arengar a los futbolistas como lo hizo.

Gallardo estaba suspendido por una demora en el regreso a la cancha para el segundo tiempo del partido de ida con Gremio en Buenos Aires, perdido por los argentinos 1-0.

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, reaccionó duramente este sábado contra el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

“Recibo esta noticia con enorme decepción, por no decir una sospecha de que la Conmebol ni siquiera contempló castigar a River”, señaló el dirigente a la radio Gaucha de Porto Alegre.

Bolzan subrayó que se trata de una decisión que “desacredita por entero al futbol sudamericano”.

Contenido relacionado

> Boca Juniors – River Plate: la final de la Copa Libertadores se define entre los archirrivales argentinos
>
 
Copa Libertadores: la épica y polémica remontada de River Plate sobre Gremio para llegar a la final (gracias al VAR)
>
 
River Plate en el ojo del huracán por denuncias de abusos sexuales a futbolistas juveniles