Costa del Este, equipo del expresidente de Guatemala Jorge Serrano Elías es finalista en la liga panameña de futbol 

Costa del Este, equipo propiedad del expresidente de Guatemala Jorge Serrano Elías, disputará este sábado la final del balompié panameño frente al Tauro. El exmandatario se ha mostrado positivo y entusiasmado de que su equipo pueda quedarse con el título.

Jorge Serrano Elías dirige la oración en el camerino del club de futbol panameño Costa del Este. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Serrano Elías dirige la oración en el camerino del club de futbol panameño Costa del Este. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Costa del Este ascendió a la liga panameña de futbol en la temporada pasada y se encuentra tan solo a un paso de ganar el Torneo Apertura 2018. Accedió a la final al vencer en la serie de semifinales 4-3 a San Francisco en el global de la serie de semifinales (ganó 1-3 el juego de ida y perdió 1-2 el encuentro de vuelta).


Serrano Elías fue presidente de Guatemala del 14 de enero de 1991 al 1 de junio de 1993, como consecuencia del autogolpe. Después del serranazo se radicó en Panamá, en donde es un empresario exitoso.

En un video que colgó el expresidente de Guatemala en su página oficial de facebook, se le puede observar cuando dirige la oración el sábado en el camerino de Costa del Este.

Costa del Este fue ganador de la fase de clasificación con 29 puntos, tan solo uno por encima del Árabe Unido. Este sábado podría consagrarse y hacer realidad los sueños de sus dirigentes, aficionados y futbolistas.

“Yo te pido señor que le des a todo el cuerpo técnico sabiduría señor, que esta semana solo sea para ver ese triunfo para tu gloria y tu honra señor”, pidió a Dios Serrano Elías en su oración. El video fue acompañado con este texto:

Te puede interesar: Hemeroteca, 1993: Serrano Elías rompe el orden constitucional. 

“COSTA DEL ESTE F.C. A LA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE PANAMÁ. Anoche, con la ayuda determinante de DIOS, el recién ascendido Costa del Este FC, hace historia una vez más al derrotar al tradicional San Francisco FC. y ganarse un lugar en la final del campeonato de apertura 2018-2019. Es la primera vez en el fútbol panameño que un equipo recién ascendido peleará la final en su primer campeonato de Liga. LE DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD”.

Lee también: Hemeroteca, 1994, Panamá no extraditará a Serrano Elías. 

COSTA DEL ESTE F.C. A LA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE PANAMÁ.
Anoche, con la ayuda determinante de DIOS, el recién ascendido Costa del Este FC, hace historia una vez más al derrotar al tradicional San Francisco FC. y ganarse un lugar en la final del campeonato de apertura 2018-2019. Es la primera vez en el fútbol panameño que un equipo recién ascendido peleará la final en su primer campeonato de Liga. LE DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD.

Publicado por Jorge Serrano Elías en Domingo, 25 de noviembre de 2018

El club se ubica en Juan Díaz, Ciudad de Panamá y se le conoce como los costeños. Fue fundado en el 2008 y juega como local en el estadio Rommel Fernández.

Contenido relacionado

> Hemeroteca: 1993: Guatemala retoma el orden constitucional.
> Hemeroteca: 1993: atentan contra el expresidente Jorge Serrano Elías en Panamá. 
> Denuncia de Serrano Elías es evaluada por la Cicig.