Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo busca un nuevo récord en el inicio de la eliminatoria mundialista

Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito, el 7, durante los tres encuentros que disputará desde este miércoles con la selección de Portugal, ya que está a 7 goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Cristiano Ronaldo, durante la práctica de Portugal del martes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cristiano Ronaldo, durante la práctica de Portugal del martes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un récord más que busca CR7 y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera, ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, Cristiano acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

Con el combinado de “las quinas”, Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal se medirá el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país, con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Y su primer gol con “las quinas” lo marcó el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los helenos en Lisboa.

En partido oficial con su club, el de Funchal marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara el Manchester United.

A partir de entonces y durante 18 años consecutivos, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un referente goleador del futbol internacional.

El de 2019 fue el mejor año como goleador de la selección de su país, con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.

Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por la covid-19, Portugal sólo disputó 6 encuentros, en los que Cristiano firmó tres dianas.

De momento, la primera cita la juega “en su estadio”, ya que Portugal decidió disputar el encuentro ante Azerbaiyán en Turín, a pesar de que lo jugará en condición de local.

Los aficionados iraníes seguro que tendrán puesto un ojo en los próximos compromisos de “las quinas”, ya que el de Madeira podría destronar al exfutbolista de 51 años Ali Daei, que a finales de los 90 jugó con el Bayern de Múnich.

El compromiso de Ronaldo con su país es indiscutible, 102 goles en las diferentes fases de clasificación, Eurocopas, Mundiales, Copa de Confederaciones, Liga de las Naciones o amistosos.

El capitán, cuyo objetivo principal será el de encarrilar la presencia en Catar de la selección lusa, podrá volver a marcar un hito en la historia del futbol.