Cristiano Ronaldo dice que por ahora solo piensa en ganar la Eurocopa dos veces seguidas

“El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas”, señaló este lunes 14 de junio el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que el martes 15 se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

Publicado el
Cristiano Ronaldo habló con periodistas antes de jugar en la Eurocopa contra Hungría. Foto Prensa Libre: AFP.
Cristiano Ronaldo habló con periodistas antes de jugar en la Eurocopa contra Hungría. Foto Prensa Libre: AFP.

“Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Estoy centrado en la Eurocopa”, declaró el capitán luso en rueda de prensa.

 

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está “centrado en el partido”.

“Es una pena lo de Joao. Pero no estamos preocupados. El covid-19 es un tema que cansa a todos. Cuanto más piensas en algo, la concentración se desvía más hacia eso. No hablamos del covid-19. Seguimos todas las indicaciones y no estamos concentrados en eso, sí en los partidos”, dijo Ronaldo.

El cinco veces Balón de Oro es el hombre-récord de la competición, ya que además es el futbolista con más partidos (21) y más goles (9), empatado con Michel Platini.

¿Mejores que en 2016?

En la Eurocopa de Francia-2016 Portugal logró su primer título mayor, en un torneo en el que demostró una gran capacidad de sufrimiento y cohesión en un grupo liderado por Ronaldo.

“Como equipo no sabemos cómo estamos. La competición dirá si somos mejores o peores. Somos diferentes al de 2016. Es un equipo más joven, con un potencial enorme”, dijo CR7 sobre una selección que ha incorporado a talentos como Bruno Fernandes, Diogo Jota o Joao Felix.

“El equipo lo ha estado haciendo bien, estamos preparados. Espero que mañana empecemos con buen pie, que es muy importante en este tipo de competiciones. Vamos a jugar contra un equipo muy bien preparado, fuerte en defensa, que tendrá el apoyo de su público, la afición es importante”, añadió sobre un Puskas Arena que llenará sus casi 70 mil localidades, una excepción en esta Eurocopa.

“Pero estamos preparados física y emocionalmente para hacer una buena competición. Tengo la certeza de que haremos una buena Eurocopa”, subrayó.

Su futuro

A Ronaldo le preguntaron en la rueda de prensa virtual por su futuro tras la Eurocopa y el interés de varios grandes clubes europeos por ficharlo.

“Con 36 años lo que haga será para bien. Pero tenemos que concentrarnos en algo de una magnitud que no se juega todos los días”, dijo el jugador de la Juventus.

“Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. El foco está en la selección. Es mi quinta Eurocopa”, añadió.

Finalmente el hombre de las cinco Copas de Europa habló del secreto para mantenerse al más alto nivel.

“Siempre me he tenido que adaptar. La inteligencia de un jugador de fútbol es adaptarse a condiciones diferentes. Para tener longevidad es necesario. He tenido que adaptarme desde los 18 a los 36 años, y todas las épocas han sido positivas”, señaló.