Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo guía al Al-Nassr a su primer título de la Arab Club Champions Cup

Ya lo dijo el propio Cristiano Ronaldo, él no persigue los títulos, son los títulos los que lo persiguen a él y así parece quedar demostrado tras el campeonato obtenido con su Al-Nassr, tras imponerse 1-2 ante el Al-Hilal en la final de la Copa Árabe de Campeones.

Cristiano festeja el primero del Al-Nassr.

El delantero del Al-Nassr Cristiano Ronaldo durante la primera anotación de su equipo en la final de la Copa Árabe de Campeones frente al Al-Hilal en el estadio King Fahd. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ya lo dijo el propio Cristiano Ronaldo, él no persigue los títulos, son los títulos los que lo persiguen a él y así parece quedar demostrado tras el campeonato obtenido con su Al-Nassr, tras imponerse 1-2 ante el Al-Hilal en la final de la Copa Árabe de Campeones.

Pese a comenzar perdiendo, los cañones del astro portugués valieron por dos, pues consiguió el del empate y posteriormente, firmó su doblete durante el tiempo extra para encumbrar a los suyos.

Ambos tantos conseguidos por el ex Real Madrid cayeron durante la segunda mitad, al igual que la primera anotación del encuentro.

Luego de que Sadio Mané, compañero de Cristiano, fuera amonestado al 48’, el exblaugrana Malcom asistió a su colega Michael para batir al portero saudí Nawaf Alaqidi al 51’.

Veinte minutos después, el VAR decretó que el jugador de los de amarillo, Abdulelah Al-Amri también fuera apercibido para terminar siendo excluido del terreno de juego, solo un minuto después.

Justo cuando todo parecía perdido para la escuadra del capitán portugués, la fortuna les terminó sonriendo, tan solo tres minutos después.

Al 74’, en un desborde por la banda derecha, un centro al medio que hizo Sultan Al-Ghannam, encontró la diestra de CR7 con la que convirtió el 1-1 transitorio, desatando una icónica celebración en la cual parecía mandar a callar a los aficionados rivales.

Después al 77’, de nuevo por intervención del VAR, un posible penal para el Al-Hilal fue invalidado. Pero resultó en la expulsión del defensor del Al-Nassr, Nawaf Boushal.

Ya en tiempo extra, Ronaldo firmó su doblete al embocar el balón al fondo con un cabezazo al 97’, luego de un remate con el que uno de sus compañeros clareó la resistencia del portero rival, Al Owais.

Ya en el complemento, concretamente al 112’, el mismo Cristiano tuvo que salir en el carrito de asistencia médica por una posible lesión en su rodilla izquierda.

Así, los dirigidos por el estratega luso Luis Castro le ayudaron a imponerse también en el duelo contra su compatriota Jorge Jesús, manejador del Al-Hilal.

Este fue el primer campeonato de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, además, también consiguió ser el máximo goleador de la Champions Árabe, anotando en seis ocasiones (6 partidos- 5 consecutivos).

Luego del triunfo, se hizo oficial que el lusitano es el único jugador en la historia de la competición en anotar un gol en cuartos, semis y final.

Por si fuera poco, con este triunfo, Ronaldo consiguió su noveno triunfo en finales, de nueve disputadas.

Finalmente, también fue reconocido como MVP de la final y del certamen.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.