“Sabemos que el camino no será fácil, tenemos el máximo respeto por los adversarios a los que nos vamos a enfrentar y que comparten nuestro objetivo”, alegó el delantero en una publicación en Instagram, donde aseguró estar enfocado totalmente en el campeonato.
Portugal se enfrentará este jueves 24 de marzo a Turquía en su primer encuentro de la repesca en el Estadio do Dragão de Oporto, una eliminatoria a partido único que no quita la esperanza a los lusos.
El delantero de Madeira tiene en el Mundial de Qatar uno de los pocos alicientes en 2022, ya que en la Premier su equipo, el Manchester United, está a 20 puntos del líder (City) y el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos de la Champions League la pasada semana.
También Diogo Jota se mostró cauto este martes en una rueda de prensa donde ha reconocido que Turquía “no es un adversario fácil” pero Portugal tiene “todas las condiciones para vencer”.
Para Jota, la selección lusa, que no tiene garantizado su pase, debe encarar el partido de este jueves “con mucha responsabilidad”, pero “no hay que dramatizar mucho la cuestión”.
“Es un juego de fútbol, creo que podemos vencer y tenemos las condiciones para estar en la final”, señaló.
Los jugadores salieron hoy al campo en la Ciudad del Fútbol para entrenar y prepararse en la cuenta atrás ante su encuentro con los turcos.
El que gane jugará la final de esta repesca el 29 de marzo en Oporto contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Italia y Macedonia del Norte.