Cuauhtémoc Blanco es etiquetado como el mejor tirador de penaltis por encima de Pelé, Maradona, Messi y Cristiano

El polémico exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco fue considerado como el mejor cobrador de penaltis de toda la historia, según un estudio realizado por el portal electrónico Barça Numbers.

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco fue designado como el mejor lanzador de penaltis del mundo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco fue designado como el mejor lanzador de penaltis del mundo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En su trayectoria dentro del rectángulo de juego, Blanco, quien ahora se dedica a la política, efectuó 73 lanzamientos desde los once metros y apenas falló en dos ocasiones.

 El escocés Graham Alexander, quien consiguió anotar 77 de 83 penaltis a lo largo de su carrera, y el inglés Matt Le Tissier, quien marcó 49 tiros desde el punto penal de los 50 que hizo, completan el podio.

En el ranquin realizado por Barça Numbers, que tomó de muestra a 484 futbolistas de Europa y América y a 12 mil 649 penaltis, figuran luminarias de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Eusebio, Pelé y Maradona; aunque, ninguno de ellos está dentro de los mejores 15 tiradores.

El minucioso análisis excluyó a exfutbolistas como Romario, Zico, Enzo Francescoli, Socrates y Puskas, debido a la falta de datos.

Por si te intereza: Zlatan causa grandes sensaciones en su nuevo equipo de la MLS

Del área de la Concacaf destaca la presencia del talentoso futbolista estadounidense Landon Donovan (puesto 11) y del exgoleador mexicano Hugo Sánchez (33).

Estos son los 10 mejores cobradores de penaltis para Barça Numbers:

  1. Cuauhtémoc Blanco (México)
  2. Graham Alexander (Escocia)
  3. Matt Le Tissier (Inglaterra)
  4. Marco Van Basten (Holanda)
  5. Rickie Lambert (Inglaterra)
  6. Youri Djorkaeff (Francia)
  7. Lothar Matthaus (Alemania)
  8. Ronald Koeman (Holanda)
  9. Michel Platini (Francia)
  10. Ronaldo Nazario (Brasil)

Por si te lo perdiste: El técnico del Barcelona también mima a Lionel Messi

Carrera brillante

Cuauhtémoc Blanco, también conocido como el Divo de Tepito, desplegó su futbol con el América, Necaxa, Veracruz y Santos de la Liga MX. Participó con el Irapuato, Dorados y Lobos BUAP en el ascenso azteca.

En la Mayor League Soccer (MLS) brilló con el Chicago Fire, en donde coincidió con el zurdo guatemalteco Marco Pablo Pappa. Además, militó con el Real Valladolid de la liga española de futbol.

Contenido relacionado:

> Neymar está listo para regresar a París

> El Real Madrid enfrentará a Las Palmas sin varios titulares

> Ejemplar castigo a directivo del futbol de Grecia