Dani Alves: Esta es la fortuna del futbolista brasileño señalado de abuso sexual contra una joven de 23 años

El futbolista brasileño Dani Alves posee una millonaria fortuna que generó con sus ingresos en los clubes en los que jugó y de inversiones en varios negocios.

Publicado el
Dani Alves
El futbolista brasileño Dani Alves es considerado como uno de los atletas más ricos del mundo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El futbolista brasileño Dani Alves ha acaparado la atención de multitudes debido a que recientemente enfrenta a la justicia luego ser acusado por presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.

En primera instancia, Alves fue detenido y el viernes 20 de enero una jueza de Barcelona dictó prisión preventiva sin fianza para el futbolista.

“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un breve comunicado, horas después de que el exjugador del Barcelona fuera detenido por estos hechos que habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

El futbolista fue trasladado el lunes 23 de enero a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para “garantizar la seguridad y la normal convivencia” en el centro, informaron fuentes penitenciarias.

Según medios internacionales, ese mismo día la jueza que lleva el caso, continúa con la investigación y determinó la detención inmediata sin derecho a fianza de Dani Alves, debido a que era un riesgo de una posible fuga del futbolista por el poder económico del que goza.

Lea más: Xavi afirmó estar en “shock” por las acusaciones contra Dani Alves

¿A cuánto asciende la fortuna del futbolista Dani Alves?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el sitio especializado en calcular el patrimonio neto de celebridades, la fortuna de Dani Alves, considerado como uno de los atletas más ricos del mundo, asciende a US$60 millones (más de Q471 millones).

Patrimonio neto de Dani Alves
Patrimonio neto de Dani Alves. (Foto Prensa Libre: Tomada de celebritynetworth.com)

El exjugador de los Pumas de México y el FC Barcelona de España, ha acumulado su fortuna debido a los ingresos que recibió en los clubes en los que jugó, así como algunos patrocinios de marcas deportivas y negocios vinculados con la moda y gastronomía, revelaron medios internacionales.

Lea también: Caso Dani Alves: Despedido de Pumas, la declaración de la denunciante y su primera noche en prisión