Davide Astori consterna al mundo del futbol con su repentino fallecimiento 

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori, durante la noche del sábado al domingo, tiñó de luto el futbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la 27ª fecha de la Serie A como señal de duelo.

Davide Astori se convirtió en una leyenda de la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Davide Astori se convirtió en una leyenda de la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”, escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

El jugador murió por una “parada cardio-respiratoria por causas naturales”, explicó el domingo el fiscal de Udine, citado por la prensa italiana.

“Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales”, declaró Antonio De Nicolo, citado por el Corriere della Sera.


Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, en el norte de Italia, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A ante el Udinese. El partido Udinese-Fiorentina, previsto para hoy, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Los otros seis partidos de la Serie A previstos este domingo fueron asimismo aplazados sin que se conozca por el momento el día en que se disputarán.

Davide Astori durante una concentración con la selección italiana en julio de 2017.  (Foto Prensa Libre: EFE)

Los siete partidos afectados son; Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto 'viola', después de que no se presentase al desayuno.

Enamorado del futbol

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

Lee también: FIFA: Prohibición de mujeres en canchas de Irán será levantada pronto

“Un chico enamorado del futbol y de la vida, que creció con nosotros. El Milan está golpeado por la trágica desaparición de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la Fiorentina”, escribió el Milan, el club formador de Astori.

“Hoy no hay colores, sólo un gran dolor”, escribió por su parte la Juventus de Turín.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015.

“Un gran jugador pero también un hombre aún más grande. Tantas batallas libradas juntos en Cagliari antes de ir a la Roma. No lo puedo creer”, escribió el belga Radja Nainggolan, compañero de Astori en el Cagliari y en la Roma.

Mientras que Italia vota este domingo en las elecciones legislativas, el antiguo jefe de gobierno y secretario general del Partido Demócrata, Matteo Renzi, también reaccionó.

La policía italiana se encuentra afuera del LaDi Moret' donde fue encontrado sin vida Astori. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Esto me parece imposible. No puedo creerlo y lloro con su familia y con la Fiorentina. Ciao capitán”, escribió Renzi, aficionado declarado del club de Florencia.

En Europa, varios clubes como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, el Marsella, el Lyon, el París Saint-Germain o el Sevilla, mostraron sus condolencias.

Nacido cerca de Bérgamo, en Lombardía, Astori se formó en el Milan, aunque no llegó a jugar en el primer equipo.

Lee también: Laporta: “Para Neymar quizá el PSG es un paso previo a fichar por el Madrid”

Después de varias cesiones en categorías menores, llegó a la Serie A con el Cagliari en la temporada 2008-2009. Allí pasó 6 temporadas antes de recalar en la Roma, donde pasó un año.

En 2015 fichó por la Fiorentina convirtiéndose pronto en el capitán.

Fue internacional en 14 ocasiones con la 'Azzurra'.

Varios jugadores internacionales también se han unido al pesar del futbol italiano. 

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l'unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un'eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE…..una GRANDE PERSONA PERBENE….eri l'espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l'altruismo, l'eleganza, l'educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el

 Contenido relacionado:

> Fallece jugador boliviano con “muerte cerebral” por presunta negligencia médica

> Muere el utilero de Petapa Óscar Méndez Contreras

> Fallece el exentrenador Carlos Miloc a los 85 años