De esta forma le agradeció Ousmane Coulibaly a James Rodríguez por haberle salvado la vida cuando sufrió un infarto en pleno juego

En su cuenta de Instagram el jugador nacido en Mali, Ousmane Coulibaly, dio buenas noticias sobre su recuperación después de haber sufrido un infarto durante un partido en la Superliga de Qatar.

Publicado el
El jugador colombiano, James Rodríguez, fue el primero en intentar auxiliar al jugador del Al-Wakrah, Ousmane Coulibaly, quien le agradeció en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ousmanecoulibaly23 y @AlRayyanScEng
El jugador colombiano, James Rodríguez, fue el primero en intentar auxiliar al jugador del Al-Wakrah, Ousmane Coulibaly, quien le agradeció en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ousmanecoulibaly23 y @AlRayyanScEng

Buenos días a todos, es el primer párrafo que escribió el jugador de futbol, Ousmane Coulibaly, de 32 años en su cuenta de Instagram siete días después de haber sufrido un infarto en medio de un partido en la Superliga de Qatar.

El futbolista, nacido en París, Francia, el 9 de julio de 1989, pero con raíces en Mali, destacó en la siguiente oración que se trataba de “un largo mensaje para que sepan de mí y para agradecer a todas las personas que me han hecho seguir aquí hoy”. A final colocó una imagen de un corazón.

Y continuó así: “el 9 de enero de 2022 tuve un infarto en el campo poco antes del final del primer tiempo. Muchos equipos hicieron lo necesario para reanimarme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”.

Cuando terminaba el primer tiempo, en el minuto 42, el jugador se desplomó y convulsionó. La transmisión de televisión no mostró las duras imágenes por protocolo, pero sí se pudo ver la cara de preocupación de todos los presentes en el estadio de Doha.

Antes de que el el jugador se desmayara, el colombiano James Rodríguez había tenido una oportunidad clara de gol con un remate que pasó cerca del arco que defendía Al Khater. Y estuvo cerca como un ángel. Y el jugador maliense se lo agradeció en su escrito de Instagram.

“Gracias a James Rodriguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que indicó que volviera muy rápido al equipo médico”.

El futbolista profundizó en otros agradecimientos. Por ejemplo, al doctor Mokhtar Chaabane por haberlo rescatado y por ser un apoyo moral para su esposa.

También mostró gratitud con “todo el equipo médico que estuvo presente en el lugar y que realizó un trabajo notable hasta mi traslado al hospital. Gracias a Hamad Medical Corp y Heart Hospital por todo el apoyo. Gracias a mis colegas del Alwakrah, así como a todo el personal y al presidente del club por el apoyo que me brindaron a mí y a mi familia. Gracias a todos los clubes, los jugadores del campeonato de Qatar por su apoyo”.

Cerró su mensaje con un emotivo agradecimiento a su esposa a quien calificó de ser su mitad y estar a su lado. “A toda mi familia y mis amigos que me llevaron en sus oraciones. Gracias a todos los que oraron por mí. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo gracias”.

“Cuídense y disfruten de sus familias. Los quiero”, finalizó el jugador que por ahora no se sabe cuándo volverá a patear un balón.

James Rodríguez respondió el mensaje con un me gusta y le escribió: “Te deseo lo mejor, gracias a Dios te encuentras muy bien”.

El encuentro entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, en el que ocurrió esta emergencia, se reanudó al día siguiente y terminó con 3-0. El colombiano marcó un doblete a los minutos 69 y 72.

El cuadro de James marcha en la octava posición con 15 unidades, lejos de la zona de descenso.