De esta forma quedó el autobús del Real Madrid tras ser apedreado por fanáticos del Liverpool

Publicado el
Parte de los daños que sufrió el bus que trasladaba al Real Madrid en Inglaterra. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
Parte de los daños que sufrió el bus que trasladaba al Real Madrid en Inglaterra. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

Cientos de aficionados, reunidos en los alrededores del estadio de Anfield, recibieron este 14 de abril a los autobuses de Real Madrid y Liverpool con bengalas y cánticos antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, todo se salió de control con la unidad de los madridistas, que fue atacada con piedras y botellas. Fue destruida parcialmente.

El autobús del Real Madrid fue el primero en aparecer por una de las calles paralelas a Anfield, y cientos de aficionados, la mayoría de ellos sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, dirigieron cánticos al equipo español y encendieron algunas bengalas.

Los radicales del Liverpool atacaron el transporte que llevaba al equipo hacia Anfield Road en las inmediaciones del estadio con piedras y botellas, mientras que al mismo tiempo recibieron al equipo local entre bengalas y aplausos.

Cabe recordar que pese a la prohibición de la Uefa sobre la presencia de público en el estadio inglés esto no impidió que los fanáticos estuvieran cerca y causaron destrozos en la parte central del autobús a la que le rompieron la luna del bus.

El Liverpool, según autoridades del Real Madrid, se disculparon por este incidente que se dio en el preámbulo del duelo de vuelta por los cuartos de final en Inglaterra.

“Es algo totalmente inaceptable y una actitud vergonzosa de un puñado de individuos”, lamentó el Liverpool antes del partido.

“Nos disculpamos sinceramente ante nuestros visitantes por todo problema que hayan tenido. Trabajaremos con la policía de Merseyside (región de Liverpool) para ver qué ha pasado e identificar a los responsables”, concluyeron los ‘Reds’.

Imágenes difundidas especialmente por las redes sociales mostraron el autocar del equipo ‘merengue’, en el aparcamiento del estadio, con un cristal roto, mientras personal del Liverpool limpiaba los pedazos.

Decenas de aficionados de los ‘Reds’ recibieron a los dos autocares de la delegación madridista, con bengalas de humo rojo y cánticos. El Real Madrid ganó 3-1 el partido de ida la pasada semana.