Dembélé responde con un golazo después de faltas a la disciplina del FC Barcelona 

El Barcelona empató 1-1 en casa frente al Tottenham en el cierre del grupo B de la Liga de Campeones de Europa, un golazo del francés Ousmane Dembélé puso la magia para el cuadro catalán. Un tanto que le ha dado la vuelta al mundo por la gran calidad técnica y la frialdad para definir. 

Ousmane Dembélé definió así después de una excelente jugada en la que ningún jugador del Tottenham lo consiguió frenar. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ousmane Dembélé definió así después de una excelente jugada en la que ningún jugador del Tottenham lo consiguió frenar. (Foto Prensa Libre: AFP)

Dembelé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual, después de haber llegado con dos horas de retraso el domingo al entrenamiento del equipo.


El joven campeón del mundo explotó sus mejores virtudes en una contra local, en la que hizo alarde de su velocidad para recorrer cerca de 40 metros en solitario, antes de realizar un amago de disparo en el interior del área que dejó sentado a un defensa, y definir con clase con la zurda ante su compañero en los Bleus Hugo Lloris (7).

Una punta de velocidad como la del extremo galo habría ayudado al internacional inglés Harry Kane cuando, ya en el segundo acto y solo ante el arquero holandés Cillesen, envió el esférico por encima del arco en un disparo muy forzado por la llegada del central culé Clement Lenglet (51).

Te puede interesar: Josep Guardiola se solidariza con Reheem Sterling quien sufrío insultos racistas.

La alegría de Ousmane Dembélé después de poner en ventaja al Barcelona frente al Tottenham. (Foto Prensa Libre: AFP)

Hasta ese momento las dos mejores ocasiones de los 'Spurs' habían sido obra del surcoreano Son Heung-min, mientras que el Barça había replicado con disparo al palo de Philippe Coutinho (44). El brasileño filtró además un pase para Munir que el delantero envió al fondo de la red, aunque en posición de fuera de juego (59), y se encontró de nuevo con el poste (84).

Lee también: Lionel Messi hace posible el Pediatric Center de Barcelona para los niños con cáncer.

Ousmane Dembélé celebra junto a Munir después anotar un golazo frente al Tottenham. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

> El Chelsea suspende a aficionados por insultos racistas contra Reheem Sterling.
> River Plate gana “la Copa de la Violencia” asegura la prensa italiana.
> Cristiano Ronaldo reta a Lionel Messi para que salga de su “zona de confort”.