Dembelé se redime salvando al Barcelona contra el Atlético de Madrid

Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembelé, el Barcelona, líder de la liga española, arrancó un empate 'in extremis' el sábado contra el Atlético (1-1) y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar (8º).

Los jugadores del Barcelona, festejan el gol de Dembelé. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Barcelona, festejan el gol de Dembelé. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barcelona saca ahora cinco unidades al Real Madrid (6º, 20 puntos), que concedió su primera derrota bajo las órdenes de su nuevo entrenador Santiago Solari.


En dificultades en este inicio de temporada, Diego Costa surgió en el segundo palo para inscribir en el minuto 77 su primer gol en Liga desde febrero, y el primero de su carrera contra el Barça.
Lee también: Sergio Ramos se defiende: “Nunca he participado ni he consentido el dopaje”
Pero Dembelé, sancionado antes de la tregua de partidos internacionales sin ser convocado debido a retrasos continuados, pasó de villano a héroe.

Revulsivo Dembelé

Tras entrar al campo cuando el equipo iba perdiendo, el extremo se dejó notar inmediatamente con su velocidad. Y cuando Lionel Messi le envió el balón a la derecha del área para marcar (90).
Lee también: La Juve, con nuevo gol de Cristiano Ronaldo, gana con comodidad a la SPAL
De este modo borró todas las críticas en su contra y mostró su agradecimiento a su entrenador Ernesto Valverde, que no paró de repetir que quería ayudar al delantero comprado por 147 millones de euros al Borussia Dortmund para que ofrezca su mejor cara.

“Dembelé tiene cosas que no tienen los otros, desparpajo, uno contra uno, disparo con las dos piernas y tiene personalidad. Es un jugador, lo he dicho muchas veces, que tiene un gran talento y tenemos que ayudarle a que lo saque”, afirmó Valverde.

“Estos últimos días ha estado en boca de mucha gente, pero esperamos que en el juego nos dé mucho, se está demostrando que nos da muchas cosas”, añadió.

Contenido relacionado

> Antoine Griezmann y Leo Messi se reencuentran en la Liga tras el Mundial de Rusia
>
 
Coutinho vuelve a entrenarse con el Barcelona antes del Atlético de Madrid
>
 
Ivan Rakitic sufre una lesión muscular y estaría tres semanas fuera