El mediocampista francés del Barcelona se lesionó el 15 de enero en el choque de Liga ante la Real Sociedad, apenas diez días después de haber regresado de otra lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le hizo perderse los primeros cuatro meses de la presente temporada.
“Dembélé tiene unas cualidades diferentes a las de los demás y ha habido momentos en que nos habría venido bien tenerlo”, destacó Valverde sobre el fichaje estrella del Barcelona antes de que el brasileño Philippe Coutinho arribara al club catalán en enero.
“Pero cuando las cosas van bien, la entrada en el equipo es más fácil. Ahora esperamos que esas cualidades se vean en el tramo final de la temporada”, añadió el entrenador azulgrana.
Dembélé se incorpora al equipo con el Barcelona como líder destacado de la Liga, clasificado para la final de la Copa del Rey que disputará contra el Sevilla y antes de que los catalanes se midan al Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones europea.
A diferencia de Dembélé, el también lesionado Thomas Vermaelen aún necesitará unos días más para regresar a la lista de Valverde, que sí incluyó en la de mañana al tocado Gerard Piqué.
“Piqué tiene problemas por la jugada ante el Espanyol y el otro día decidimos arriesgar porque un partido importante”, apuntó Valverde en alusión a la titularidad del central catalán el jueves en las semifinales de la Copa frente al Valencia.
“Mañana veremos, también es un partido importante. Pero si no se ha entrenado, es por algo”, concluyó el entrenador del Barcelona.
🔊 Valverde: "@Dembouz es un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Con su calidad nos ayudará. Ya está bien y entrará poco a poco" #ForçaBarça pic.twitter.com/1jvlopSYek
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 10, 2018
Tras jugar infiltrado ante el Valencia, Piqué hizo trabajo de gimnasio el viernes y hoy tampoco se entrenó con el resto del grupo.
Ante el Getafe, Sergio Busquets o Lucas Digne podrían ocupar la posición de central toda vez que el francés Samuel Umtiti no podrá jugar por sanción.