Dembélé y Piqué son llamados por Valverde para enfrentar al Getafe

Ousmane Dembélé regresó a la convocatoria del Barcelona y podría reaparecer mañana en el choque de la Liga frente al Getafe, después de tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. 

Los jugadores del FC Barcelona Nélson Semedo, Yerri Mina, Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Samuel Umtiti, durante el entrenamiento realizado este sábado la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del FC Barcelona Nélson Semedo, Yerri Mina, Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Samuel Umtiti, durante el entrenamiento realizado este sábado la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Dembélé está bien, lleva tiempo entrenándose con el grupo y tendrá que ir poco a poco, pero el de mañana es un buen partido para regresar”, señaló este sábado Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.


“Vamos con cuidado con él, pero nos puede ir aportando cosas. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Ahora depende de él”, prosiguió el técnico español del Barcelona.

El mediocampista francés del Barcelona se lesionó el 15 de enero en el choque de Liga ante la Real Sociedad, apenas diez días después de haber regresado de otra lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le hizo perderse los primeros cuatro meses de la presente temporada.

“Dembélé tiene unas cualidades diferentes a las de los demás y ha habido momentos en que nos habría venido bien tenerlo”, destacó Valverde sobre el fichaje estrella del Barcelona antes de que el brasileño Philippe Coutinho arribara al club catalán en enero.

“Pero cuando las cosas van bien, la entrada en el equipo es más fácil. Ahora esperamos que esas cualidades se vean en el tramo final de la temporada”, añadió el entrenador azulgrana.

Ernesto Valverde saluda al delantero argentino Lionel Messi, durante el entrenamiento. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dembélé se incorpora al equipo con el Barcelona como líder destacado de la Liga, clasificado para la final de la Copa del Rey que disputará contra el Sevilla y antes de que los catalanes se midan al Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

A diferencia de Dembélé, el también lesionado Thomas Vermaelen aún necesitará unos días más para regresar a la lista de Valverde, que sí incluyó en la de mañana al tocado Gerard Piqué.

“Piqué tiene problemas por la jugada ante el Espanyol y el otro día decidimos arriesgar porque un partido importante”, apuntó Valverde en alusión a la titularidad del central catalán el jueves en las semifinales de la Copa frente al Valencia.

“Mañana veremos, también es un partido importante. Pero si no se ha entrenado, es por algo”, concluyó el entrenador del Barcelona.

Tras jugar infiltrado ante el Valencia, Piqué hizo trabajo de gimnasio el viernes y hoy tampoco se entrenó con el resto del grupo.

Ante el Getafe, Sergio Busquets o Lucas Digne podrían ocupar la posición de central toda vez que el francés Samuel Umtiti no podrá jugar por sanción.