Desestiman recurso del Levante por alineación indebida del FC Barcelona en la Copa del Rey

La Real Federación española de Futbol (RFEF) dio a conocer que la denuncia del Levante contra el Barcelona por alineación indebida de un jugador en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey fue desestimada porque dicha denuncia llegó fuera de plazo.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, puede respirar tranquilo después de que la RFEF desestimó el recurso del Levante por alineación indebida. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, puede respirar tranquilo después de que la RFEF desestimó el recurso del Levante por alineación indebida. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La jueza única de Competición, Camer Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente de la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentario establecido”, se dictaminó en la resolución.

 

“El Levante UD ha denunciado hoy ante la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla ‘Chumi’ en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey”, explica la RFEF, además explican que después de estudiar la denuncia se mantiene el resultado de la serie entre el Barcelona y el Levante (4-2 para el cuadro culé).

“La jueza única de Competición, Carmen Pérez, dio traslado de la misma al FC Barcelona, que presentó alegaciones. Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente”, indica el documento con el que notificaron a ambos equipos en litigio.

Contenido relacionado: Descarta operación a Karim Benzema quien jugará este fin de semana contra el Sevilla. 

Te puede interesar:

“Esta resolución recoge el criterio que han aplicado repetidamente en sus decisiones tanto los Comités de Competición como de Apelación y el antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva, como menciona expresamente la jueza de Competición”, finaliza la resolución.

Lee también: El Barcelona se mete en cuartos de final de la Copa del Rey. 

Después del sorteo, el Barcelona enfrentará al Sevilla en cuartos de final, el Real Madrid al Girona, el Valencia al Getafe y el Espanyol jugará contra el Betis.

Contenido relacionado

> ¿Por qué Jamie Vardy entrena con el Leicester disfrazado de Spiderman?

> Desaparece familia el preparador físico del Sonsonate Futbol Club de El Salvador. 

> Diego Maradona se siente feliz de que Menotti comande a la Albiceleste.

 

 

0