Di Francesco y la posibilidad de acabar con el histórico derrotismo de la Roma

De conducir un tractor en la plácida playa de Pescara a dirigir a la Roma en la histórica remontada ante el Barcelona. Eusebio Di Francesco no se contenta, sabe que su equipo tiene una oportunidad histórica de poner fin a su legendario derrotismo.

Publicado el
El técnico de la Roma espera dar un primer golpe en el juego de ida de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico de la Roma espera dar un primer golpe en el juego de ida de la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AFP)

Di Francesco ama hablar, mucho y muy rápido. Adora explicar sus decisiones tácticas, su preferencia por el 4-3-3 o el porqué optó por un 3-4-3 que le sirvió para derrotar al Barcelona en la impensable 'rimonta' que llevó a la Roma a semifinales.

Pero tras cada victoria importante ha dicho que su objetivo y su orgullo es haber podido transmitir una mentalidad ganadora a un club demasiado acostumbrado a vivir lejos de los trofeos.

En casi 100 años de existencia, la Roma ha ganado tres títulos de campeón italiano, 9 Copas y una Copa de Ferias.
El orgullo romanista pasa muchas veces por meritorias segundas plazas, espectaculares triunfos sin continuidad, o de haber tenido a Francesco Totti, símbolo de la 'grande bellezza' de la capital italiana.https://twitter.com/ASRomaEspanol/status/988414949960675328

Lee también: Brasil 2014: A cuatro años del himno del Mundial que produjo Avicii

Di Francesco, de 48 años y que venía del Sassuolo, conoce perfectamente el club por haber sido jugador, mánager y ahora entrenador. Y es capaz de detectar los errores. Vino para repararlos.

De segunda a la Europa League

Su destino de entrenador no era evidente. “Era la última cosa que pensaba hacer”, contó el técnico de barba y gafas al diario La Repubblica cuando todavía dirigía al Sassuolo.

Lee también: Roma vivió su noche más loca luego de la clasificación a semis de la Champions 

“Era mánager de la Roma, tras una petición de Rosella Sensi (entonces presidente) y Totti. Pero no estaba hecho para mí. Así que partí para gestionar un local al borde del mar, el Etoile d'Or, en Pescara. Al amanecer limpiaba la playa con mi pequeño tractor y estaba en paz con el mundo”, explicó.

Di Francesco espera conseguir un buen resultado el duelo de ida. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido Relacionado:

La derrota que sufrió el Barcelona en la Champions es motivo para los memes en las redes

> El Barcelona en el ojo de la crítica por la eliminación en Roma

> Valverde: “Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada”