Diego Maradona: La contundente respuesta que le envió “el Negro” Enrique al portero inglés Peter Shilton

El exarquero inglés lanzó una frase cargada de polémica tras la millonaria subasta de la camisola de Maradona que utilizó en el Mundial 86, pero uno de sus excompañeros de esa mítica selección salió en defensa y le dejó un contundente mensaje.

Publicado el

En los últimos días el nombre de Diego Armando Maradona fue de lo más sonado en el mundo del futbol, esto por el tema de la subasta histórica y millonaria de la camisola que utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Un coleccionista pagó 9.2 millones de dólares por ella en una puja que se desarrolló en Londres y convirtió al objeto en el que más dinero costó en toda la historia a nivel deportivo.

En lo mediático de toda esta situación, saltó Peter Shilton, el exportero de esa selección inglesa, a la que Maradona le anotó “el Gol del Siglo” y “la Mando de Dios”, quien lanzó declaraciones explosivas en una de ellas resaltó que no utilizaría la camisola de Diego ni para lavar los platos y en las últimas horas recibió una contundente respuesta del Negro Enrique.

“No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”, había disparado Shilton ante el diario británico The Sun reavivando una histórica controversia del futbolista inglés con el capitán argentino de la Copa del Mundo 1986.

La respuesta llegó con un video que se viralizó en las últimas horas. “Peter Shilton la tenés adentro hace años. Qué grande el Diego. Un metro y medio mide Diego Maradona, te hizo un gol y vos fuiste con las manos. Te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito”, apuntó el Negro Héctor Enrique en una filmación que dio a conocer la cuenta de redes sociales Botines & Escritorios.

“Y después te dejo tirado por el piso, te humilló. A vos te humilló, no al resto. A vos sí, Peter Shilton. La tenés adentro. No importa lo que vos digas de la camiseta de Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés mano. Chau Shilton, la tenés adentro y no te la saca nadie. Nadie te la va a sacar”, completó Enrique que fue una de las piezas claves de aquel título albiceleste en México 1986.

Héctor Enrique fue compañeros de Maradona en la conquista del Mundial de 1986 y asistente técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)

Shilton también se había expresado en contra de su ex compañero Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona tras la derrota 2-1 en el Estadio Azteca y que en las últimas horas se convirtió en millonario tras la subasta récord en Londres. “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodge tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodge está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía. Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego”, dijo Shilton.