Diego Maradona ya tiene corrido después de su llegada a Dorados de Sinaloa

Diego Maradona sigue dando de que hablar en México, “el Diego” ya tiene un corrido en su honor, pero la letra no lo exalta, más bien describe su vida desordenada y le recrimina sus críticas por la designación de México como uno de los países que son parte de la sede conjunta para la Copa del Mundo de 2026.

Publicado el
“Tienes finta de maleta, no como cuando jugabas”, dice el corrido dedicado a Maradona. (Foto Prensa Libre: AFP)
“Tienes finta de maleta, no como cuando jugabas”, dice el corrido dedicado a Maradona. (Foto Prensa Libre: AFP)

La canción es una adaptación de la letra del tema “El águila blanca”, de la Banda MS. “Tienes finta de maleta, no como cuando jugabas”, relata el corrido que resalta los malos resultados que ha tenido Diego en su carrera como entrenador. Además, acusa al excapitán de Argentina al señalar que en realidad el jugador argentino llegó a Dorados por su interés en las drogas.


“Hace poco en el Mundial, criticaste a los aztecas, sin embargo, a la Argentina, los echaron de volada…”, se burlan los creadores del popular corrido.

Además, recalca que la mala fama que se ha hecho por su adicción a las drogas preocupa a los aficionados de Dorados. “Si viniste a Sinaloa, es pa quedar bien drogado”, señalan, al mismo tiempo que se compadecen de los aficionados del club de Culiacán: “Diego viene por la Blanca, que nos agarren confesados…”, continúa el corrido.

Te puede interesar: El portero de Francia Hugo Lloris fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.

La letra de la canción también recuerda el capítulo de la “mano de Dios” y le recuerda al entrenador argentino que no debe vivir del pasado.


Diego no ha conseguido nada sobresaliente desde que comenzó su carrera en los banquillos. Con la selección de Argentina sufrió para clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en esa cita mundialista fueron eliminados por Alemania en los cuartos de final al perder 4-0.

Lee también: La selección de Brasil goleó a El Salvador en partido amistoso.

Debutó como entrenador en 1994 con el Deportivo Mandiyú de Argentina, al año siguiente dirigió al Racing Club. Entre 2001 y 2012 fue entrenador del Al Wasl F.C. de Emiratos Árabes Unidos, entre 2017 y 2018 estuvo al mando del Al Fujairah S.C. también de Emiratos Árabes Unidos. Hasta hace algunos días era presidente del club bielorruso Dínamo de Brest.   

Contenido relacionado

> La selección de España goleo 6-0 a Croacia, subcampeón del mundo.
> Costa Rica pierde 3-0 en amistoso contra la selección de Japón.
> Maradona no podrá vivir en la casa que le compró Dorados de Sinaloa.