Diez datos y curiosidades de la trigésima jornada de la Liga española

La jornada 30 de la Liga española tuvo grandes emociones, como el empate del FC Barcelona en Sevilla. 

Lionel Messi rescató al Barcelona en casa del Sevilla. (Foto Prensa Libre: Twitter @@FCBarcelona_es)
Lionel Messi rescató al Barcelona en casa del Sevilla. (Foto Prensa Libre: Twitter @@FCBarcelona_es)

.1. DOS GOLES EN MENOS DE UN MINUTO PARA SEGUIR INVICTO: El uruguayo Luis Suárez y Leo Messi evitaron, con dos goles en menos de un minuto, la primera derrota liguera de la temporada del Barcelona. El líder estuvo contra las cuerdas, pero la salida del argentino volvió a resultar decisiva y el cuadro de Ernesto Valverde sigue sin perder.


.2. EL ATLÉTICO SE GUARECE EN EL METROPOLITANO: El Atlético de Madrid se encomienda a su fortaleza en el Wanda Metropolitano para seguir creyendo en la Liga. Ante el Deportivo enlazó su sexta victoria seguida, y además sin encajar. No pincha desde el 20 de enero, cuando el Girona sacó un empate a uno. Es el único invicto como local junto al Barcelona.

.3. BENZEMA ALCANZA SU PARTIDO 400: El francés Karim Benzema disputó su partido 400 en el Real Madrid. Lo celebró con un tanto, conseguido de penalti, el segundo en la victoria en Las Palmas (0-3). Además, producto de las ausencias, lució el brazalete de capitán.
Lee también: Lionel Messi publica la primera fotografía de su familia completa

via GIPHY

.4. RODRIGO SIGUE EN ESTADO DE GRACIA: El delantero valencianista continúa en estado de gracia. Con la selección dio un paso hacia el Mundial y con su equipo acumuló, con su diana en Butarque, la cuarta jornada anotando en la Liga, tras haber marcado en los anteriores partidos ante Betis, Sevilla y Alavés. Ya suma 14 dianas.

.5. EL R.MADRID IGUALA CON EL BARCELONA: El Real Madrid, a trece puntos del Barcelona en la tabla clasificatoria, al menos ha podido alcanzar al cuadro azulgrana en goles anotados. Después de la trigésima jornada ambos han marcado 76 dianas.

.6. EL MÁLAGA VENCE QUINCE JORNADAS DESPUÉS: El Málaga se niega a rendirse. Ante el Villarreal acabó con su mala racha. Acumulaba quince partidos sin ganar y lo logró gracias a un tanto de penalti del uruguayo Chory Castro. No vencía desde que lo hizo en Anoeta en la jornada 15.
Lee también: Dani Alves se convierte en el futbolista con más títulos en la historia

via GIPHY

.7. EL DEPORTIVO, 15 JORNADAS SIN GANAR: Por contra, el Deportivo suma ya quince partidos seguidos de Liga sin ganar. Su último triunfo se remonta al 9 de diciembre, cuando se impuso al Leganés por 1-0.

.8. ESTRENO GOLEADOR EN LALIGA PARA FIRMAR TABLAS EN SAN MAMÉS: El estreno goleador de Unai Núñez y de Brais Méndez en LaLiga Santander sirvió para que Athletic y Celta firmaran tablas (1-1) en San Mamés

.9. MORALES ACABA CON LA RACHA DEL GIRONA EN MONTILIVI: José Luis Morales dio un importante punto al Levante en el feudo del Girona, que llevaba seis partidos sin encajar goles en Montilivi. El último equipo que le marcó como visitante fue el Alavés el 4 de diciembre de 2017.
Lee también: Andrea Pirlo mantiene su magia intacta y lo demostró en un complicado reto
10. DUELO GUIPUZCOANO, TABLAS PARA AMPLIAR MALAS RACHAS: El duelo guipuzcoano de Ipurúa no hizo sino prolongar las malas rachas de ambos equipos. El Eibar acumula cuatro partidos sin ganar y la Real Sociedad tres.

Contenido relacionado:

> Buffon: “El Real Madrid es un equipo glorioso que nos ganó en la final”
>
 VIDEO | 
Zlatan Ibrahimovic irrumpe en la MLS con su show de goles
>
 
Cuauhtémoc Blanco es etiquetado como el mejor tirador de penaltis por encima de Pelé, Maradona, Messi y Cristiano