Doblete de Lewandowski lleva a un Bayern sin dudas a cuartos de final de la Champions

El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al Chelsea con dos goles de Robert Lewandowslki, uno de ellos de penalti, uno de Ivan Perisic y uno de Corentin Tolisso

Publicado el
Lewandowski marcó en dos ocasiones en el juego de vuelta contra el Chelsea. Foto Prensa Libre: EFE
Lewandowski marcó en dos ocasiones en el juego de vuelta contra el Chelsea. Foto Prensa Libre: EFE

Los bávaros habían llegado al partido con un pie y medio puesto en cuartos de final y, si alguien había creído en la posibilidad de un milagro del Chelsea que tenía que remontar el 0-3 de la ida, muy pronto se acabaron las dudas.

En el -10- Lewandowski abrió el marcador al convertir un penalti. La pena máxima se había producido por una falta de Willy Caballero que había tenido que enfrentar sólo a Robert Lewandowski tras un pase al área de Serge Gnabry.

En el -25- llegó el segundo gol, marcado por Ivan Perisic a pase de Lewandowski en una jugada que se inició con una pelota que Thomas Müller robó a Kovaci.

El Bayern tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y hasta ese momento era el único equipo que remataba a puerta.

El ritmo del partido no era alto, el Bayern parecía no necesitarlo ante un Chelsea sin mayores argumentos que, sin embargo, no quiso entregarse por completo y tras el gol de Perisic empezó a hacer más esfuerzos ofensivos

El primer remate de los ingleses llego en el minuto 26, por intermedio de Hudson-Odoi, y Manuel Neuer desvió a saque de esquina. En el 28 Hudson-Odoi marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Teddy Abraham en la jugada previa.

El descuento llegó en el 44, que aprovechó un error de Neuer que soltó centro que le llegó raso desde la banda izquierda.

Pese al gol del Chelsea la eliminatoria ya estaba liquidada. De la primera mitad del segundo tiempo, o más notable fue un tirón que tuvo Jerome Boateng en una jugada dividida y que creo nerviosismo en el Bayern de cara el partido de cuartos contra el Barcelona.