El astro brasileño Pelé asegura que está muy bien después de haber sido operado para extirparle un tumor en el colón

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascismento ‘Pelé’ fue operado el pasado sábado 4 de septiembre para extirparle un tumor en el colon y permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo, según publicó este lunes 6 de septiembre en redes sociales.

Esta foto fue tomada el 14 de marzo de 2018 durante una actividad del Foro Económico Mundial. 
La leyenda del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento, fue hispitalizado y operado con éxito. Foto Prensa Libre: AFP.
Esta foto fue tomada el 14 de marzo de 2018 durante una actividad del Foro Económico Mundial. La leyenda del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento, fue hispitalizado y operado con éxito. Foto Prensa Libre: AFP.

“El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana”, escribió el exjugador de 80 años.

Pelé, quien se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), acudió hace 6 días al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una serie de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19.

No obstante, durante los exámenes le fue identificado el tumor, el cual, tras ser retirado, será sometido a un análisis patológico, de acuerdo con un comunicado del hospital Albert Einstein.

“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estar sintiéndome muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud”, afirmó.

“Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”, expresó Pelé, que en octubre cumplirá 81 años.

El hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de Brasil, comunicó que Pelé se encuentra “bien” y en “recuperación” en la UCI, aunque hay previsión de que sea transferido a una habitación el martes.

 

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.