Deportes

El Atlético gana al Betis y escolta al líder Barcelona

El Atlético de Madrid ganó el domingo 1-0 en cancha del Betis y escaló al segundo lugar de la clasificación en la liga española, rentabilizando al máximo la derrota del vecino Real Madrid, el sábado, por 4-0 ante el líder Barcelona.

El Atlético de Madrid es sublíder de la Liga española. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Atlético de Madrid es sublíder de la Liga española. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone no desaprovechó la ocasión de rebasar al Madrid en la tabla y se valió de un gol de Jorge Resurreción “Koke” para sumar los tres puntos ante el Betis y quedar con 26 como escolta del Barsa por la duodécima fecha. Los azulgranas son punteros con 30 unidades, mientras que el Madrid figura tercero con 24.

Sin el colombiano Jackson Martínez, lesionado, el Atlético desequilibró con el tanto de “Koke” a los siete minutos y se confirmó como el equipo que mejor defiende del campeonato, manteniendo su arco invicto ante un Betis que perdió por cuarta vez de local y clasifica duodécimo con 15 puntos.

“El equipo ha respondido muy bien. Somos segundos y dormimos felices, aunque nuestro objetivo es ser terceros. Lo que venga luego, mucho mejor”, expresó Koke. “Hemos sufrido porque no aprovechamos las ocasiones, pero la clave es que nos vamos con la victoria”.

Conscientes de que un triunfo les catapultaría al segundo lugar de la liga, los jugadores del Atlético salieron como una manada de lobos y abrieron el marcador gracias a una presión avanzada sobre Xavi Torres, quien perdió el balón ante Yannick Carrasco, resultando en disparo seco de Fernando Torres, parada de Antonio Adán, y remache a la red de “Koke”.

Torres también habilitó a Antoine Griezmann para una volea a quemarropa, pero el francés impactó alto, y luego fue Carrasco quien se plantó solo ante Adán, disparando al lateral de la red, forzado por el buen achique del arquero del Betis.

El cuadro local se retiró al descanso sin ocasiones claras de gol a favor y con sonora pita de su afición, pero despertó en la reanudación con un cañonazo de Alvaro Cejudo, que Jan Oblak repelió en espectacular vuelo.

Griezmann evidenció su falta de puntería al disparar a la grada con todo a favor, y luego tampoco supo finiquitar un contragolpe del argentino Luciano Vietto, impactando el interior del poste. Pero el Atlético, que el miércoles recibe el Galatasaray por la Liga de Campeones, apretó los dientes y consiguió sacar el máximo rédito de su mínima ventaja.

Previamente en la jornada, un gol tardío de Jaume Costa permitió al Villarreal rescatar un empare de local 1-1 ante el Eibar y mantenerse por delante del equipo vasco, subiendo al cuarto lugar con 21 puntos.
Sergi Enrich (27) adelantó a los visitantes, que desaprovecharon un penal a favor y acabaron con un futbolista menos en el tramo final, permitiendo el empate de Costa (85).

Eibar sólo ha perdido un partido a domicilio y, con 20 puntos, continúa sexto, en posiciones europeas.

A ritmo suave

Quizás con la mente puesta en el partido de Liga Europa que debe disputar el jueves contra el Rapid de Viena, el Villarreal se mostró espeso ante un rival con las ideas claras, capaz de cobrar ventaja mediante Enrich tras hábil asistencia de Borja Bastón, quien bombeó suave el balón por encima de la defensa.

Los vascos gozaron de varias ocasiones, mientras Roberto Soldado y Cedric Bakambuku apenas inquietaron el arco de Asier Riesgo. Eibar pudo marcar el segundo en penal cometido por Costa, pero Dani García estrelló su lanzamiento en Alphonse Areola, y el marcador se mantuvo inalterado al descanso.

La expulsión del visitante Sergio Gontán “Keko” (77) mejoró el panorama del Villarreal, que vio premiada su insistencia con el empate de Costa, logrado de toque raso y suave, que dio en el poste antes de besar la red.

En la mañana, Levante ganó su primer choque a domicilio: 3-0 en la cancha del Sporting de Gijón, para salir del sótano de la tabla.

Deyverson abrió el marcador a los 18 minutos, Zouhair Feddal amplió a los 27, y el brasileño volvió a marcar a los 44 para aupar al cuadro “granota” al penúltimo lugar con 10 puntos, significando también la primera victoria del entrenador Joan Ferrer “Rubí”.

Sporting, con 12 unidades, marcha 15to. “Tenemos que acostumbrarnos a competir hasta el final. Hoy perdimos los duelos individuales y nos faltó contundencia”, lamentó el colombiano Bernardo Espinosa.

Granada también estrenó su casillero de victorias de local al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, que vio truncada su racha de cinco triunfos consecutivos y cayó a noveno. Los granadinos se llevaron los tres puntos gracias a un gol en contra de Aymerich Laporte (5) y otro tanto de Isaac Success (59), y escalaron al 16to puesto, aunque con el mismo puntaje que Levante, Las Palmas y Getafe.

“El equipo necesitaba la victoria y apretó en cada línea. Debuté con el pie derecho”, celebró el venezolano Adalberto Peñaranda tras estrenarse en la liga con el Granada.

ESCRITO POR: