El Atlético Mineiro ganó un título 50 años después, celebró sin permiso y ahora deberá pagar una multa “ridícula”

El alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, calificó la cuantía de “ridícula” y señaló en una nota que por esa cifra “hubiera sido mejor no haber multado” a la entidad albinegra.

El Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao 50 años después. Foto @Atletico
El Atlético Mineiro se coronó campeón del Brasileirao 50 años después. Foto @Atletico

El Atlético Mineiro, que conquistó el Campeonato Brasileño después de 50 años de sequía, fue notificado por “realizar un evento en lugar público sin licencia previa”.

El Galo logra así su segundo campeonato liguero después del obtenido en 1971 en la primera edición del torneo. Por esa razón celebró con todo y ahora deberá pagar una multa de 3.671,93 reales (unos 650 dólares).

Miles de aficionados del Mineiro se reunieron la noche del 2 de diciembre en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, mientras esperaban la llegada de sus ídolos para celebrar juntos el segundo título liguero de la historia del club.

El equipo que dirige el técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Copa Libertadores en 2013, selló matemáticamente el Campeonato Brasileño tras remontar un 2-0 en contra en cinco minutos de la segunda mitad y ganar por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

La celebración en Belo Horizonte se extendió hasta bien entrada la madrugada y dejó varios heridos por petardos o con cortes producidos por botellas de vidrio, según informó el Cuerpo de Bomberos, que también atendió incendios en árboles y colisiones de vehículos relacionados con los festejos.

El equipo de Belo Horizonte conquistó el campeonato con varias jornadas de antelación con Hulk como gran figura del equipo y con Cuca como arquitecto.

Atlético Mineiro se proclamó campeón del Brasileirao 2021, un campeonato en el que ha mandado de principio a fin con números excepcionales, juego vistoso en muchos tramos de la campaña y una pasión que ha sido imparable.