El Barcelona ficha al francés Abidal como nuevo secretario técnico

El FC Barcelona anunció la contratación del exjugador francés Éric Abidal como nuevo secretario técnico encargado de la confección de la plantilla del primer equipo en sustitución del discutido Robert Fernández, que termina contrato y no renovará.

Éric Abidal se vinculará ahora al Barcelona ahora en la parte administrativa deportiva. (Foto Prensa Libre: AFP)
Éric Abidal se vinculará ahora al Barcelona ahora en la parte administrativa deportiva. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de futbol”, señaló el club, en lo que supondrá la vuelta del francés de 38 años a la disciplina azulgrana tras seis temporadas como jugador (2007-2013).

En esos seis años, el lateral zurdo se hizo un espacio en el corazón de la afición azulgrana especialmente tras su combate de dos años contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó en 2011.

Recuperado de su enfermedad pero lejos de su mejor rendimiento, Abidal abandonó el club en 2013 tras 193 partidos, dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas y dos Copas del Rey.

El año anterior, el francés fue nombrado embajador del club al que ahora volverá en calidad de secretario técnico en sustitución de Robert Fernández, muy discutido por los fichajes efectuados desde su designación en el verano boreal de 2015.
Lee también: Alberto Quintero se perderá el Mundial de Rusia por fractura en el pie derecho

Abidal, que será presentado en el puesto el lunes 18 de junio, se encontrará con muchas carpetas abiertas en las oficinas azulgranas.https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1004735204852985856

El club sueña con la incorporación de su compatriota francés Antoine Griezmann, cuya llegada anticipa desde hace meses la prensa de Barcelona aunque otras informaciones de Madrid indican que el delantero habría optado por seguir en el Atlético de Madrid.
Te puede interesar: Héctor Herrera se ausenta de los entrenamientos de México para resolver “problemas personales”
Además, deberá reforzar el centro del campo azulgrana, la principal virtud en los años más gloriosos de la entidad, que apenas dispone de suplentes de garantías y se verá lastrado por la marcha de Andrés Iniesta a Japón.

Eric Abidal vuelve a laborar con el plantel azulgrana. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado: 

> ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?  ¿Un capricho más?  
> Cristiano Ronaldo sorprende a dos niños con ayuda de Make a wish
> Cristiano Ronaldo y el mensaje que los guatemaltecos esperan