El Barcelona golea al Nápoli: el golazo de De Jong y el tiki taka del equipo de Xavi en la Europa League

El Barcelona ganó 4-2 en el campo del Nápoles, este jueves en la vuelta de los play-off de acceso a octavos de la Europa League, para meterse en la siguiente fase del torneo continental.

Publicado el
BARCELONA
Los jugadores del Barcelona festejaron en Italia la clasificación a octavos de final. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barça de Xavi Hernández mostró su mejor versión en el estadio Diego Armando Maradona y consiguió el pase a octavos de final de la Europa League tras eliminar al Nápoli.

El cuadro culé se adelantó con los goles de Jordi Alba (8) y Frenkie de Jong (13), Lorenzo Insigne redujo distancias de penal (23), pero Gerard Piqué (45) y Pierre-Emerick Aubameyang (59) cerraron la victoria azulgrana, haciendo inútil el tanto final de Matteo Politano (87).

El Barça volvió a dominar a su rival este jueves en el Diego Armando Maradona napolitano, pero esta vez encontró la pegada que le faltó en la ida en el Camp Nou donde no pasó del 1-1.

Los azulgranas efectuaron una intensa presión adelantada, que dificultó mucho la salida del Nápoles y permitió a los visitantes recuperar muchos balones cerca del área del portero Álex Meret.

Los barcelonistas se adelantaron pronto en una rápido contraataque cuando Adama Traoré puso un balón para el remate de Jordi Alba, solo ante el portero rival (8).

Frenkie de Jong soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (13) poniendo muy de cara el encuentro y la eliminatoria.

El Nápoles sufría para superar la presión azulgrana y tratar de conectar con Victor Osimhen, el hombre más desequilibrante de los napolitanos.

El nigeriano propició el penal que transformó Insigne (23), tras ser derribado en el área por Marc-André Ter Stegen.

El acoso azulgrana tuvo un nuevo premio al filo del descanso cuando Pigué agarró un balón en el área para soltar un disparo cruzado que dio en el palo y se coló en la portería napolitana (45).

El Nápoles trató de dar un paso adelante tras la pausa y sacudirse la presión azulgrana, pero el Barça siguió manteniendo el control de la pelota hasta hacer el 4-1 al rematar Aubameyang un pase de Adama Traoré (59).

Apoyado en el marcador, el Barcelona se dedicó en los últimos minutos a gestionar el paso de los minutos para llevarse la victoria, a la que no afectó el postrero tanto de Politano (87).