El Barcelona pierde contra la Roma en la International Champions Cup

El club italiano AS Roma goleó este martes en la International Champions Cup 4-2 al español Barcelona, con goles de Stephan El Shaarawy, Alessandro Florenzi, Bryan Cristante y el argentino Diego Perotti.

La Roma superó a un Barcelona sin Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Roma superó a un Barcelona sin Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por el Barsa marcaron los brasileños Rafinha y Malcom, ante una asistencia de unos 84 mil espectadores en el AT&T Stadim de Arlington (Texas).


En un comienzo fantástico, el Barsa abrió a los 6 el marcador, tras gran presión, a través del volante Rafinha, asistido por el español-marroquí Munir El-Haddidi.

El italiano El Shaarawy igualó a los 35, al recibir un centro pegado al área chica del holandés Justin Kluivert y rematar con fuerza de frente al azulgrana.

El equipo catalán retomó la delantera a los 49, cuando Malcom empujó el balón con la zurda sin ninguna presión de la defensa italiana tras recibir un centro en el área chica del canadiense Ballou Jean Yves Tabla.

AS Roma aprovechó  a los 78 un descuido de la defensa azulgrana y, tras tres toques en el área chica, el volante Florenzi anidó el balón contra al palo derecho para igualar 2-2.

Te puede interesar: Lionel Messi se entrena junto a su perro Hulk.

Cinco mintuos depués, Cristante pateó en diagonal y el balón entró al arco pegado al palo derecho pese al esfuerzo del arquero del Barsa por evitar el gol.

Los jugadores celebran el gol anotado por Diego Perotti. (Foto Prensa Libre: AFP)

El 4-2 definitivo para el equipo italiano llegó a los 86 a través de un penalti que convirtió el argentino Perotti.

En el primer partido de la International Champions Cup el Barcelona empató 2-2 contra el Tottenham y ganó 5-3 en penaltis.

El partido entre el Barcelona y la Roma se disputó en Arlington, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Victoria del Manchester United

Previamente, en Miami, con goles del chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, el Manchester United venció al Real Madrid 2-1, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ante 64.141 espectadores, al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró al chileno Sánchez quien remató en diagonal en el área chica para vencer al arquero español Kiko Casilla y poner al Manchester United al frente 1-0.

Te puede interesar: El Barcelona le ganó al Tottenham en la tanda de penaltis. 

La escuadra inglesa amplió la diferencia a dos tantos a los 27 cuando el español Juan Mata sirvió a Sánchez y éste, de cabeza, al ibérico Herrera, quien fusiló con un remate de frente a Casilla.

En los descuentos de la primera parte (45+3), el Real Madrid achicó a 2-1 la diferencia, cuando el francés Theo Hernández asistió en el área chica a su compatriota Karim Benzema, quien empujó el balón con efectividad para vencer al meta español David De Gea.

Contenido relacionado

> El Barcelona desata la polémica por hacer viajar a su equipo femenino en clase turista.

> Ernesto Valverde habló sobre la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

> Expresidente del Barcelona podría purgar 11 años de prisión por blanqueo de dinero.