El Barcelona, pletórico, regresa al Camp Nou

El Barcelona volverá a jugar en el Camp Nou después de un exitoso mes de partidos lejos de su feudo cerrado con dos triunfos seguidos en los clásicos en el Santiago Bernabéu que le permitieron acceder a la final de la Copa del Rey y dar un paso muy importante hacia el título liguero.

El Barcelona recibirá este sábado al Rayo Vallecano, a las 11.30 horas, donde buscará una nueva victoria. (Foto Prensa Libre: AFP).
El Barcelona recibirá este sábado al Rayo Vallecano, a las 11.30 horas, donde buscará una nueva victoria. (Foto Prensa Libre: AFP).

Si a ello se le une que dejó fuera de combate en ambos torneos a su eterno rival y la eliminación del propio Real Madrid de la Champions el Camp Nou rebosará de satisfacción en un partido sobre el papel sencillo ante el Rayo Vallecano.

Siete puntos es el colchón que tiene el conjunto de Ernesto Valverde sobre el Atlético de Madrid, el único que ha decidido plantear batalla al cuadro azulgrana.

Lee además: Neymar carga contra el arbitraje: “Es una vergüenza”

Todo lo que no sea un triunfo del Barcelona este sábado sería una sorpresa mayúscula. El conjunto de Míchel, penúltimo, ha perdido los cinco últimos partidos y está a una derrota de sufrir la peor racha de su historia.

Te puede interesar: El Porto avanza a los cuartos de final al superar a la Roma en tiempo extra

Además, ha perdido sus doce últimos partidos contra el Barcelona, al que no gana desde diciembre de 2002 en Vallecas y en el Camp Nou desde el 6 de mayo de 2000.

Justo antes el Atlético de Madrid tiene un derbi de partida incómodo ante el correoso Leganés, ante el que, no obstante, no ha perdido nunca en Primera división y al que ha ganado sus dos partidos en casa sin encajar gol alguno.

Será un duelo además argentino en los banquillos entre Diego Simeone y Mauricio Pellegrino, que con su último triunfo ante el Levante se situó con un margen de diez puntos respecto al descenso.

Contenido relacionado

> Ramos grababa su documental en el palco mientras el Real Madrid quedaba eliminado

> Las diez imágenes que retratan la eliminación del Real Madrid de la Champions

> “Llevamos un temporada de m…”, se lamenta Dani Carvajal

0