Fútbol Internacional

El Barcelona, sin freno, vence al Villarreal y le saca 11 puntos ventaja al Real Madrid

El Barcelona sumó ante el Villarreal (0-1) su sexta victoria consecutiva para continuar imparable hacia el título de LaLiga Santander, con una ventaja de once puntos del Real Madrid.

Pedri celebra su anotación, la cual le dio el triunfo al FC Barcelona. Foto Prensa Libre (AFP)

Pedri celebra su anotación, la cual le dio el triunfo al FC Barcelona. Foto Prensa Libre (AFP)

El Barcelona sumó ante el Villarreal (0-1) su sexta victoria consecutiva para continuar imparable hacia el título de LaLiga Santander, con una ventaja de once puntos del Real Madrid, que aplazó su partido ante el Elche al miércoles por la disputa del Mundial de Clubes.

Cumplió con la tradición en el estadio de La Cerámica, donde no pierde desde octubre de 2007, cuando Xavi Hernández, actual técnico azulgrana, comandaba la medular azulgrana junto a Andrés Iniesta y con Leo Messi al frente. Desde entonces, contando también los partidos coperos, ha ganado once y ha empatado cinco.

Un gol a los 18 minutos de Pedri González tras una precisa pared con Robert Lewandowski premió la buena puesta en escena del Barcelona con una ocasión temprana del polaco que evitó Pepe Reina, y aunque el Villarreal trató de reponerse cuando el central uruguayo Ronald Araújo se lo permitió, careció de acierto para batir al portero alemán Marc Andre Ter Stegen, que sumó un nuevo partido con su meta a cero y ya van 16 en 21 encuentros.

Tampoco varió la tendencia de los enfrentamientos de Quique Setién ante su exequipo y así el Villarreal sigue fuera de la zona europea, a dos puntos, tras encadenar tres derrotas seguidas que han frenado la buena dinámica que tuvo el ‘submarino amarillo’ tras el Mundial de Qatar 2022.

El Atlético de Madrid no falló en una de sus salidas favoritas. Le costó, sufrió de lo lindo, pero encontró el premio en Balaidos gracias a las paradas del meta esloveno Jan Oblak y al primer gol como rojiblanco del neerlandés Memphys Depay.

El Celta del luso Carlos Carvalhal puso en serios aprietos a los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, que para colmo de males se quedó en inferioridad a falta de veinte minutos por una nueva expulsión del montenegrino Stefan Savic. En cambio, sobrevivió por el acierto de su guardameta, por el larguero, que evitó el gol en un lanzamiento de falta de Iago Aspas, y a última hora firmó la victoria al rematar Memphis a la media vuelta dentro del área tras una acción del belga Yannick Carrasco.

Pese al sufrimiento y los problemas, es una victoria de gran valor la del Atlético, que se sitúa a un punto de la Real Sociedad y a siete del Real Madrid, que tienen que jugar aún sus partidos de esta vigésima primera jornada.

Koke Resurrección, capitán y que se convirtió en el jugador con más encuentros de Liga de la historia del club con 4-2, aseguró: “Nuestro objetivo es entrar en Champions desde el inicio de temporada, que es lo que nos exige el club desde el primer día. Van pasando las fechas, estamos en posición de Champions y por qué no pelear por el tercer puesto o incluso por el segundo.