El Barcelona vence al Alavés con goles de Suárez y Aleñá, podrían ser campeones este miércoles

El FC Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española.

Luis Suárez y Carles Aleñá celebran en la victoria del Barcelona contra el Alavés. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Suárez y Carles Aleñá celebran en la victoria del Barcelona contra el Alavés. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barsa suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el ‘golaverage’ a favor.

Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el título 26 de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barsa en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Horas antes, el Huesca (19º), casi desahuciado durante gran parte de la temporada, logró una victoria 2-0 ante el Eibar (13º) en el primer partido de la jornada 34 de la Liga española, que le permite seguir soñando con la permanencia.

Te puede interesar: Shane Long logra el gol más rápido de la historia de la Premier League 

El Huesca, que vive su primera campaña en la élite del futbol español, abandonó incluso provisionalmente la posición de colista que le acompañaba desde hacía varias fechas, cediéndosela al Rayo Vallecano, que queda un punto por detrás a la espera de su visita del jueves al Sevilla (6º).

El conjunto aragonés suma cuatro empates y una victoria en las cinco últimas fechas y, con 29 unidades, está a cinco del Girona (17º), que marca la zona de salvación.

Enric Gallego, fichado en el mercado de enero procedente del Extremadura, en el que lideraba la clasificación de goleadores de la segunda división, abrió el marcador local (54). Tres minutos después, el argentino Ezequiel Ávila, de soberbio derechazo de volea por la escuadra, estableció el 2-0 definitivo.

Lee también: El derbi de Manchester entre el City y el United tiene mucho en juego para ambos protagonistas

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta fecha 34.

Contenido relacionado

> El Chelsea empata contra el Burnley y complica su billete a la Champions 

> La primera mujer en dirigir en la Ligue 1

> Tite dice que Neymar se recuperará y no descarta a Vinícius para la Copa América 

0