El Barcelona y el Real Madrid encabezan los equipos de Europa en gira por Estados Unidos

La acción de la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones llega de nuevo a Estados Unidos lleno de grandes estrellas y equipos para las pretemporadas de los clubes europeos

El FC Barcelona viaja este martes a Estados Unidos. Su primer partido será el domingo 29 de julio. (Foto Prensa Libre: EFE)
El FC Barcelona viaja este martes a Estados Unidos. Su primer partido será el domingo 29 de julio. (Foto Prensa Libre: EFE)

El partido fue el primero de los 17 que se van a disputar en el país norteamericano, con 15 sedes diferentes y con la participación de 18 equipos, que representan a seis ligas europeas, y de nuevo sin conjuntos de la MLS y en plena disputa de su temporada.


Los participantes, entre los que figuran también el FC Barcelona, que defiende el título de campeón de la pasada pretemporada, y el Real Madrid, tendrán que jugar tres partidos cada uno.

Los dos equipos españoles, que este año no vivirán un “clásico”, como el de la edición anterior en Miami, serán los grandes protagonistas, junto a los ingleses Manchester City y United.

El FC Barcelona viajará a Estados Unidos este martes para efectuar su gira de pretemporada con tres encuentros contra Tottenham, Roma y Milán, respectivamente.

El primer partido será el que jueguen contra los ingleses, el 29 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena, California; el siguiente será el 1 de agosto en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, frente a la Roma; y cerrará su participación el 5 de agosto contra el Milán, en el Lewi's Stadium de Santa Clara, también en California.

El Real Madrid, que llega sin su gran estrella, Cristiano Ronaldo, recién fichado por el Juventus de Turín (que también participa en el torneo, pero sin el portugués en sus filas) y con un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, debutará el 1 de agosto frente al Manchester United, que dirige su exentrenador José Mourinho.

Lee además: Lionel Messi y Antonella disfrutan sus vacaciones en Ibiza

El escenario del duelo entre el Real Madrid y el equipo inglés será el Hard Rock Stadium de Miami, donde el año pasado se jugó el “clásico” con el FC Barcelona; después, el 4 de agosto, jugará contra el equipo turinés en el FedExField, de Washington; y el 8 se medirá al Roma en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Los otros 10 partidos del torneo se jugarán en Europa y Asia. La competición sirve como pretemporada con vistas a la campaña 2018-1919.

Inglaterra, con seis equipos (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham), es la liga con más participantes, seguida por España (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla) e Italia (Milan, Inter de Milán, Juventus y Roma) con cuatro.

Alemania (Bayern Múnich y Borussia Dortmund) y Francia (París Saint-Germain y Lyon) tendrán a dos equipos cada uno, mientras que Portugal contará en la competición con el Benfica. 

Contenido relacionado

> Neymar asegura que seguirá en el PSG y que no irá al Real Madrid

> Vinícius es la nueva perla de Real Madrid

> Más de un dólar por segundo para Cristiano Ronaldo. Estas son las impresionantes cifras