El Bayern amenaza con no ceder jugadores a la selección alemana si Ter Stegen es titular

Según la revista Sport-Bild, publicada este miércoles, el Bayern Múnich ha amenazado con no ceder a ninguno de sus jugadores a la Selección de Alemania, si Manuel Neuer es suplente del guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Ter Stegen y Neuer, los guardametas de la Selección de Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ter Stegen y Neuer, los guardametas de la Selección de Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP)

“No aceptaremos un cambio [en la portería]. Si eso ocurre, dejaremos de ceder jugadores a la selección”, fueron las palabras de Uli Hoeness, presidente del club alemán, según la publicación.

“La Federación Alemana de Futbol reaccionó con frialdad y recordó que, según la FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores, bajo la pena de sanciones en caso contrario”, publicó el diario español El País.

Esta polémica llega en un momento en el que Ter Stegen ha sido un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo azulgrana. Se ha convertido ya en el indiscutible en la portería del Barsa.

¿Qué sanciones podrían recibir los jugadores del Bayern?

Este mismo medio comparte que en caso de que el Bayern no cediera a sus jugadores, podrían recibir una sanción de €5 mil 500 si fuera para un partido oficial y €3 mil 600 en partido amistoso.

Además de la sanción económica, el jugador no cedido no podría jugar en los siguientes cinco días tras el partido de Alemania.

Contenido relacionado

Oliver Kahn dirigirá el Bayern en sustitución de Rummenigge en 2022

Problemas legales para a un árbitro por supuestos penaltis no marcados en favor del Schalke

Coutinho debuta con el Bayern Múnich

0