Barcelona vs Real Madrid | Fecha y hora del primer Clásico de la Liga 2019-2020

La Liga Española confirmó el horario del primer Clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid. Los guatemaltecos tendrán que madrugar para observar el juego en el Camp Nou.

El primer Clásico de la temporada 2019-2020 será en el Camp Nou de Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El primer Clásico de la temporada 2019-2020 será en el Camp Nou de Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El sábado 26 de octubre es una fecha que se deberá apartar en los calendarios para los aficionados al futbol español, principalmente para los fanáticos del Barcelona y del Real Madrid, porque será el primer duelo de la temporada. El juego está pactado para las 5 horas de Guatemala (13 horas de España).

De acuerdo a Diario Marca, la hora fue decidida por La Liga Española y no por las cadenas televisivas, por lo que en España será a mediodía, un horario que no es de mucho agrado para los aficionados.

La Liga oficializó las jornadas 10, 11 y 12 de la actual temporada, pero la que más destacó fue la del primer clásico de la temporada que se jugará en el Camp Nou.

La última vez que se enfrentaron en Liga fue una derrota para el Real Madrid por 5-1, que terminó con la salida del técnico Julen Lopetegui, ahora con el Sevilla. Por el Barcelona anotaron el brasileño Coutinho, el uruguayo Luis Suárez con un triplete y el chileno Arturo Vidal. El tanto del Madrid lo marcó el brasileño Marcelo.

En seis jornadas disputadas, el Barcelona ocupa la cuarta posición con 10 puntos, aunque todavía falta que se termine de jugar la fecha. El Real Madrid, es tercero, con 11 unidades, pero esta tarde se enfrentará al Osasuna.

El Barcelona logró recuperarse con el triunfo frente al Villarreal, tras haber caído sorpresivamente el fin de semana anterior frente al Granada por 2-0. Además, ahora se deberá continuar sin el argentino Lionel Messi, quien se resintió y no estará en el duelo del próximo sábado frente al Getafe.

Contenido relacionado

> Ansu Fati obtiene la nacionalidad española y podrá jugar con la selección

> Zidane y sus excusas por las constantes lesiones de los jugadores del Real Madrid

> Lionel Scaloni elogia a Messi y lo llama “mágico”

0