El Bayern consolida su liderato con goles españoles de Javi Martínez y Bernat

El Bayern de Múnich (1) venció este sábado 3-0 al Colonia (7) gracias a los tantos de Javi Martínez y Juan Bernat y del francés Franck Ribéry y se coloca con una ventaja de siete puntos del Leipzig, segundo, que el viernes empató 2-2 frente al Ausburgo (12).

El español Javi Martinez anota el primer gol del Bayern Munich, en el duelo contra Colonia (Foto Prensa Libre: EFE)
El español Javi Martinez anota el primer gol del Bayern Munich, en el duelo contra Colonia (Foto Prensa Libre: EFE)

El encuentro, de la jornada 23 de liga, estuvo marcado por la conexión latina, toda vez que Javi Martínez recogió un centro del chileno Arturo Vidal para fusilar al meta local en el primer periodo  (minuto 25).

El sello lo pondría Bernat al poco de comenzar la segunda parte (48) aprovechando un pase de Thomas Müller.

El delantero alemán descargó el balón a la izquierda donde llegó el lateral para definir raso y con la zurda.

A partir de ahí y con el empate del Leipzig en mente, el Bayern se dedicó a especular y cedió el balón y la iniciativa al Colonia, buscando matar el partido a la contra, cosa que consiguió Ribéry en el 90.

Con el 2-0, el italiano Carlo Ancelotti ya había movido el banquillo para dar entrada a los jugadores menos habituales para mantener frescos al máximo número de efectivos de cara a los distintos compromisos que, en Copa y Champions, tiene el equipo.

En el otro gran duelo de este sábado, el Borussia Dortmund, tercero, se impuso a un Bayer Leverkusen (8) que no levanta cabeza desde la derrota en Champions frente al Atlético de Madrid  (4-2).

Los hombres de Thomas Tuchel golearon 6-2 merced al doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (27 y 70) y a los tantos del francés Ousmane Dembélé  (6), del estadounidense Christian Pulisic (77) , de André Schürrle, de penalti  (85) y del luso Raphael Guerreiro (90+2).