De cómo acabar con el país

Opinión

La República de Guatemala es heredera de la colonia, en cuya transición cambió su estatus legal, aunque su administración quedó en las mismas manos. Las condiciones económicas se fortalecieron con el café y con la revolución liberal de 1871, conducida por  nuevos caudillos, la clase económicamente fuerte mantuvo el poder y el criterio de la explotación de la mano de obra, históricamente endilgada al indígena. La apertura al mercado europeo permitió su industrialización, para lo que se ofreció tierra, creándose así los grandes latifundios.

Vecinos de la colonia Guajitos temen otra tragedia

Ciudades

Dos días después de la inundación en la colonia Guajitos, zona 21, que cobró la vida de Fátima Valentina Pérez Nájera, de 2 años, los vecinos del sector viven con mucho temor y exigen a las autoridades agilizar la limpieza de tragantes para evitar otro desastre.

Recuerdos de la <em>Primero de Julio</em>

Hemeroteca

Durante su gobierno, del 1 de julio de 1966 al 1 de julio de 1970, Julio César Méndez Montenegro impulsó varios proyectos habitacionales, lo cual trajo desarrollo para el país y los guatemaltecos de escasos recursos pudieron adquirir una vivienda formal construida con materiales de alta calidad.