El Bayern Múnich le quitó el liderato al Borussia Dortmund por la diferencia de goles

El Bayern de Múnich, que había empezado la 25ª jornada de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título.

Los jugadores del Bayern Múnich celebran la goleada contra el Wolfsburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Bayern Múnich celebran la goleada contra el Wolfsburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los dos grandes alemanes ganaron, pero de manera muy diferente: el Dortmund sufrió mucho para imponerse en casa contra el Stuttgart (16º), al que ganó 3-1 con dos tantos en la recta final, mientras que el Bayern endosó un ‘set’ en blanco (6-0) al Wolfsburgo (7º) en el Allianz Arena.

Gracias a estos resultados, los dos equipos suman ahora 57 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los bávaros (+35) con respecto al Dortmund (+33).

En su victoria sólida en Múnich, el polaco Robert Lewandowski fue el único que marcó más de un gol (minutos 37 y 85). Las otras dianas de los bávaros fueron logradas por Serge Gnabry (34), el colombiano James Rodríguez (52), Thomas Müller (76) y Joshua Kimmich (82).

Lewandowski queda, con 17 dianas, en solitario en cabeza de la tabla de máximos anotadores, con dos de ventaja sobre el serbio Luka Jovic (Eintracht).

El polaco consiguió su primer gol de la tarde aprovechando un pase de la muerte de Gnabry y su segunda diana, para rubricar el 6 a 0, fue de cabeza a centro del francés Franck Ribery.

Gnabry abrió la cuenta de los bávaros rematando en el área pequeña, adelantándose a dos defensas rivales, un pase de Müller.

El gol de James fue con un tiro desde la frontal del área, asistido por Thiago Alcántara, y el de Müller tocando de primeras desde la zona del punto de penal un pase de Ribery.

Lee también: Escándalo por fiesta privada de la Juventus

Müller conoció esta semana, al igual que Mats Hummels y Jérôme Boateng, la decisión de Joachim Löw de no convocarle más para la selección alemana.

El gol de Kimmich fue parecido al segundo de Lewandowski, de cabeza a centro de Ribery, que dio tres asistencias en este partido.

El Bayern no ocupaba la cabeza de la liga alemana desde la quinta jornada, en el mes de septiembre, y había llegado a contar con una desventaja de nueve puntos con respecto al Dortmund, antes de iniciar su escalada hacia lo alto de la clasificación.

El equipo de Niko Kovac toma así los mandos en su intento de lograr un séptimo título nacional de manera consecutiva. Refuerza además su confianza antes de recibir al Liverpool el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (resultado en la ida: 0-0 en Anfield).

Alcácer apaga el incendio

Por su parte, el Borussia Dortmund sufrió mucho para sacar adelante su partido ante el Stuttgart (3-1).

El equipo amarillo se adelantó en el 62 con un penal transformado por Marco Reus, pero el Stuttgart igualó poco después, en el 71, por medio de Marc-Oliver Kempf.

El español Paco Alcácer (84) y el estadounidense Christian Pulisic (90+2) consiguieron los goles de la victoria del Dortmund, que fue eliminado el martes por el Tottenham en octavos de la Champions.

Te puede interesar: El italiano Claudio Ranieri es el nuevo entrenador de la Roma

El tercero de la clasificación, el RB Leipzig, no pasó del empate sin goles (0-0) en casa contra el Augsburgo (15º). Queda ahora 11 puntos por detrás de los colíderes y podría ser alcanzado a puntos por el Borussia Mönchengladbach, que tiene tres unidades menos y que juega en el último partido del sábado en Maguncia (13º).

Por su parte, el Friburgo (12º) se asentó en la zona media y frenó las aspiraciones europeas del Hertha de Berlín (9º), al que superó 2-1. El bosnio Vedad Ibisevic había empatado para los berlineses en el 76, pero luego anotó en contra de su equipo en el 80, provocando la derrota del club de la capital.

Contenido relacionado

> Luis Enrique admite que tuvo diferencias con Lionel Messi

> Sergio Ramos y Florentino Pérez conversan después de discusión

> Neymar viaja a Qatar para revisión médica