El Bayern Munich recibe el plato de campeón de la Bundesliga

El Bayern Munich festejó este sábado el octavo título consecutivo en la Liga de Alemania en el cierre del campeonato, donde volvió a demostrar la supremacía.

Publicado el
Los jugadores del Bayern festejan con el plato de campeón, tras concluir la temporada como los mejores de Alemania. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores del Bayern festejan con el plato de campeón, tras concluir la temporada como los mejores de Alemania. (Foto Prensa Libre: EFE).

El Bayern cerró la campaña fiel a su estilo, con una goleada de 4-0 en su visita al VfL Wolfsburgo. Los goles fueron anotados por Coman, al minuto 4, Cuisance, al 37, Lewandowski, al 72 de penatli, y cerró la cuenta Müller, al 79.

 

En la última jornada también se definieron los puestos a Liga de Campeones, donde además de Bayern también estarán el Dortmund, Leipzig y Mönchengladbach.

La celebración en el estadio del Wolfsburgo fue casi exclusiva, debido a la ausencia de aficionados, pero eso no fue excusa para que los jugadores del Bayern disfrutaran del octavo título consecutivo y el 30 en la historia del club.

El equipo de Munich terminó la campaña con 82 puntos, muy lejos del segundo lugar Borussia Dortmund que terminó con 69.

El polaco Robert Lewandowski, con un total de 34 tantos tras marcar uno de penal este sábado en la victoria 4-0 sobre el Wolfsburgo en la 34ª y última jornada, finalizó como máximo anotador de la Bundesliga 2019-2020.

Lewandowski ha sido este curso el máximo anotador extranjero en una edición de la liga alemana, superando el récord de 31 que tenía el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 2016-2017).

En resumen:

  • Campeón: FC Bayern Múnich
  • Clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones: Borussia Dortmund, RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach
  • Clasificaods para la fase de grupos de la Europa League: Bayer Leverkusen, TSG 1899 Hoffenheim
  • Clasificado para la previa de la Europa League: VfL Wolfsburgo
  • Descendidos a la segunda división:  SC Paderborn 07, Fortuna Düsseldorf.
El polaco Robert Lewandowski, con un total de 34 tantos tras marcar uno de penal este sábado en la victoria 4-0 sobre el Wolfsburgo. (Foto Bayern Munich).