“Maradona está limpio de cocaína, pero tiene excesos de alcohol”, el diagnóstico del médico de Diego

Leopoldo Luque, médico de cabecera del exfutbolista Diego Armando Maradona habló sobre la salud del argentino y lamentó que los problemas familiares le afecten tanto.

Diego Maradona ha tenido problemas emocionales durante la cuarentena. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Diego Maradona ha tenido problemas emocionales durante la cuarentena. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El médico de Diego Armando Maradona tuvo una charla en el programa ‘Intrusos’ (América TV) en la que reveló detalles sobre la salud del exastro argentino.

“Diego está bien. Obviamente esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona””, señaló Luque.

El neurocirujano asegura que Diego Maradona es un paciente difícil. No es como tratar a cualquier otra persona, pero que se preocupa por él y trata de ayudarlo en todo lo que pueda.

“Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él”, añadió.

“Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, lo hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su sald”.

Uno de los aspectos que afectan emocionalmente a Diego, según su médico, son sus problemas familiares y la cobertura que los medios de comunicación le dan a ese tipo de conflictos.

Y sobre su actual estado de salud, Luque dijo: “Diego está limpio de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho”.

Sin embargo, añadió que “él, por momento, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él”.

Durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus, Diego Maradona ha estado activo en redes sociales y recordando sus tiempos de gloria como futbolista; incluso, ha lanzado una que otra indirecta a Leo Messi.