La indirecta de Maradona a Messi: “Que la cuarentena no les afecte, la 10 va a ser siempre mía”

Diego Armando Maradona ha aprovechado la cuarentena por la pandemia del coronavirus para recordar sus tiempos dorados con la Selección de Argentina y también para enviar unas cuantas indirectas.

Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En su último post de Instagram, el exfutbolista argentino Diego Maradona publicó un video recordando un partido entre la Selección de Argentina y la de Venezuela en 1985, por la eliminatoria mundialista.

Al principio del video se escucha cuando presentan a Diego: “Para que le público sepa el número 10 es Diego Armando Maradona“.

El clip fue acompañado por un largo texto dedicado a periodistas, aficionados, futbolistas y una indirecta para el astro del Barcelona Lionel Messi.

“Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquel era otro futbol. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar”, asegura Diego.

Y entonces continúa: “Por eso le digo a los periodistas que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el futbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. El ‘Fair Play’ no existía”.

Diego Maradona fue campeón del mundo en México 1986. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El extenso mensaje de Maradona finaliza con esta fuerte frase: “Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía“.

El mensaje completo de Diego Maradona:

View this post on Instagram

Hoy se cumplen 35 años de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya había jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, después del Mundial 82. En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los "extranjeros" para jugar en la selección. Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquél era OTRO FÚTBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la copa del mundo, no había paraíso. Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía.

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

1

Matias Mileci Hace 4 semanas

diego fuiste un grandisimo jugador y aunque ganaste un mundial,tremendo prestigio para nuestra argentina; pero a nivel mumdial messi ya te supero. futbolisticamente ya es mejor y brinda arte cada tres dias.vos solo brilaste solo 5 o 6 años y algunas semanas de campeonato.es asi de simple.es verda ganaste un mundial y eso en argentina te hace el mas grande;pero hay q reconocer q hay uno mejor aunque no haya ganado un mundial,futbolisticamente es mejor.