Fútbol Internacional

El Bayern vuelve a golear (7-0) y Lewandowski alcanza un nuevo récord

El Bayern goleó este sábado en casa por 7-0 al Bochum y Robert Lewandowski logró un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en marcar en 19 partidos consecutivos en la Bundesliga.

Los jugadores del Bayern Munich, Joshua Kimmich, Lucas Hernandez, Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Thomas Mueller y Leon Goretzka celebran su sexto tanto al VfL Bochum. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los jugadores del Bayern Munich, Joshua Kimmich, Lucas Hernandez, Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Thomas Mueller y Leon Goretzka celebran su sexto tanto al VfL Bochum. (Foto Prensa Libre: AFP)

La victoria le permite al Bayern ascender provisionalmente al primer lugar aunque el domingo podría ser desplazado otra vez por el Wolfsburgo si éste se impone ante el Eintracht Fráncfort.

El entrenador, Julian Nagelsmann, hizo tres cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Barcelona. En lugar de Dayot Upamecano el compañero inicial de Niklas Süle en la pareja de centrales fue Lucas Hernández. Stasinic empezó como lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard y Serge Gnabry estuvo en el lugar de Jamal Musiala.

El Bochum empezó con un planteamiento valiente, procurando cerrarle la salida al Bayern y buscando llegar a la portería de Manuel Neuer, que incluso se vio forzado a desviar un remate de Holtmann en el minuto 12.

La resistencia del Bochum duró hasta el minuto 17 cuando Leroy Sané abrió el marcador al lanzar una falta desde unos 25 metros. La falta había sido contra Gnabry y el muro del Bochum perdió el orden y la concentración, distraído por un desplazamiento de Leon Goretzka hacía la banda derecha.

Sané disparo ligeramente por encima de la barrera y el balón se fue el fondo de la red. Después la catástrofe para el Bochum siguió su curso. Joshuma Kimmich marcó el segundo el 27, a centro de Sané desde la izquierda, Serge Gnabry hizo el tercero en un contragolpe en el 32 y Lampropoulos marcó en propia puerta en el 43 cuando intentó devolver la pelota al portero Manuel Riemann, acosado por Lewandowski.

 

En el programa habitual del Bayern sólo faltaba el gol de Lewandowski y este llegó, en el minuto 61. tras un desborde de Sané por la derecha. El centro alcanzó a Gnabry que apenas metió el pie para que Lewandowski, a menos de un metro, definiera a puerta vacía.

Cuatro minutos después Kimmich marcó el sexto, al definir desde corta distancia por encima del portero. Choupo Moting hizo el séptimo, en el 79.

Mientras, el Leipzig, no pasó del empate (1-1) en su visita al Colonia y no levanta cabeza en un mal inicio de curso. Apenas ha ganado un partido en cinco jornadas y este sábado vivió contra las cuerdas ante un rival que ocupó la última plaza europea a la espera de la disputa del resto de encuentros.

El Leipzig comenzó bien, con una ocasión clara de Dani Olmo, con un tanto de Dominik Szoboszlai anulado por el VAR y con un disparo al palo de Christopher Nkuku.

Sin embargo, su dominio se diluyó con el paso del tiempo y al inicio de la segunda parte Anthony Modeste abrió el marcador para el Colonia. En el tramo final, Amadou Haidara salvó al Leipzig de la derrota pero, no de su inicio errático.

En los otros partidos del primer turno de la tarde el Augsburgo derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-0 mientras que el Maguncia y el Friburgo y el Arminia Bielefeld y el Hoffenheim empataron sin goles.