Oficial: El brasileño Coutinho es nuevo jugador del Barcelona

El fichaje estrella del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, es un hecho y el mediapunta se convierte en el segundo traspaso más caro de la historia del futbol.

Publicado el
El traspaso de Coutinho con el Barcelona llevaba meses gestándose. (Foto Prensa Libre: AFP)
El traspaso de Coutinho con el Barcelona llevaba meses gestándose. (Foto Prensa Libre: AFP)

“EXCLUSIVA SPORT: ¡Coutinho ya es jugador del Barsa!”, publicó el diario deportivo SPORT en su página oficial y redes sociales. 


Mientras que el famoso estadista deportivo español, “MisterChip”, tuiteó que Coutinho llegaría este mismo sábado a Barcelona para convertirse en el “segundo traspaso más caro de la historia”

“El fichaje de Coutinho es inminente”, publicó por su parte el diario MARCA en su portal web, reafirmando los rumores de la inmediata salida del brasileño del Liverpool inglés.

Fue tanta la presión de los medios que el FC Barcelona tuvo que confirmar la llegada de Coutinho por medio de un video en sus redes sociales. La publicación recibió miles de retuits en pocos segundos.

El Liverpool también se expresó en sus redes sociales sobre la salida del brasileño: 

Para la historia

El Barcelona desembolsó 120 millones de euros más otros 40 en variables para cerrar el acuerdo del fichaje de Coutinho, uno de los jugadores más codiciados a nivel mundial y que jugará en el equipo de Ernesto Valverde por los próximos cinco años.

Según fuentes cercanas al jugador, incluyendo familiares, la presentación del brasileño será este mismo lunes, y además podría presenciar el duelo entre su nuevo equipo y el Levante el domingo en el Camp Nou. 

Hace sólo unas horas el diario británico Daily Mail había publicado unas fotografías en las que captó a Coutinho viajando hacia Barcelona, pero pocos medios se habían animado a confirmar el “desembarco” del futbolista en tierras azulgranas.