El brasileño Ronaldo y recuerda en el día del niño la foto que le cambió la vida

El brasileño Ronaldo colgó en su cuenta de Instagram una fotografía que acompañó con un entrañable mensaje para todos sus seguidores por el día del niño en su país.

Esta es la imagen que Ronaldo colgó en su cuenta de Instagram, hoy que se celebra el día del niño en Brasil. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Esta es la imagen que Ronaldo colgó en su cuenta de Instagram, hoy que se celebra el día del niño en Brasil. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Cada vez que se menciona el nombre del brasileño Ronaldo, la mayoría de las personas se imagina al jugador sudamericano gambeteando a un rival, anotando o celebrando un gol.


Sin embargo esta vez, Ronaldo Luiz Nazario de Lima apodado el “Fenómeno”, no es noticia por estar dentro de la cancha o con una pelota de futbol. Ronaldo es el protagonista de uno de los más emotivos mensajes de este 12 de octubre, fecha en que se celebra el día del niño en su natal Brasil.

El exjugador sudamericano, que es considerado por muchos el mejor delantero de la historia del futbol, reflexionó sobre una fotografía que marcó su vida y que lo motivó a no dejar de soñar y luchar por sus objetivos personales y profesionales.

“Desde que vi esa foto de un indiecito de Mato Grosso, nunca me olvidé de ella. Tiene mucho significado para mí. Lo que veo es el retrato de un sueño”, dice la primera parte del mensaje de Ronaldo que acompaña la imagen de un niño sin camisa y con el dibujo de un número 9 en la espalda con el nombre de Ronaldo.


“Lo que recuerdo es que he vivido mis sueños. Y lo que siento, además de la responsabilidad, es una voluntad enorme de contribuir a la realización de los sueños de tantos niños por el mundo. Porque cada niño merece ser niño. Todo niño merece soñar”, agrega Ronaldo.

Finalmente el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del mundo de 1997 y 2002, cerró su mensaje que la frase “¡Que Nuestra Señora Aparecida (Virgen de Concepción Aparecida, patrona brasileña)cubra a todos los niños con su manto de amor!”.

El video de Alves

Quien no se podía quedar fuera de esta celebración y siendo de los futbolistas brasileños más activos en redes sociales, es el defensa Dani Alves, quien compartió un video donde hace un llamado para que se eduque a los niños con valores y grandes conceptos.

“Enseña los valores reales de la vida a los niños y ellos crecerán con esencias, con valores y con grandes conceptos. ¡Jamás pienses que la educación está en dar una posición social a ellos, sus frustraciones y decepciones pueden generar mundos sin emociones y llenos de frivolidades!”, escribió Alves.


Otros futbolistas como el delantero Neymar y el defensa Thiago Silva, ambos del PSG o el volante Paulinho del FC Barcelona y Philippe  Coutinho del Liverpool, también colocaron su fotografía para conmemorar el día del niño brasileño.

Feliz dia das crianças ??⚽️

Una publicación compartida de Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr) el

❤️❤️

Una publicación compartida de Thiago Silva (@thiagosilva_33) el

Para todas as crianças, pequenas ou grandes, desejo um dia muito feliz e que a alegria esteja sempre presente. ??????❤️ #felizdiadascriancas

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el