El Celta de Vigo vence al Barcelona y se aleja de la zona de descenso

El Celta (14º) ganó 2-0 a un Barcelona de circunstancias este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, dando un paso de gigante hacia la permanencia.

Iago Aspas celebra después de anotar de penalti para el Celta de Vigo contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Iago Aspas celebra después de anotar de penalti para el Celta de Vigo contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67) y un penal transformado por Iago Aspas (88) dio tres puntos de oro al Celta para ponerse provisionalmente a cinco puntos del descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.

El extremo francés tuvo que ser sustituido a los seis minutos tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho a apenas tres días de la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ contra el Liverpool.

Con la Liga ya ganada, un Barcelona formado por canteranos y suplentes dominó de entrada el juego en Balaídos, pero sin crear demasiado peligro frente a un Celta que tardó en entrar en el partido, pero acabó siendo el más incisivo.

Antes, la Real Sociedad (8º) había ganado 1-0 al Alavés (10º) para seguir aspirando a los puestos europeos, al igual que el Espanyol (9º), que goleó 3-0 al Atlético de Madrid (2º).

La Real se impuso en el derbi vasco con un disparo de Willian José convertido en gol tras tocar en un rival (24).

Te puede interesar: El brasileño Neymar evita otra derrota del París Saint Germain 

El Alavés salió dispuesto a llevar la iniciativa el partido frente a una Real que esperaba atrás su ocasión para contraatacar, aprovechando los espacios atrás dejados por el rival.

En una de esas salidas, Willian José marcó con un disparo desde fuera del área que desvió Manu García despistando a su meta Fernando Pacheco (24).

En la segunda parte, el Alavés siguió llevando la iniciativa en el partido, pero sin acierto en los últimos metros.

El Espanyol ganó 3-0 en su campo al Atlético de Madrid, con doblete de Borja Iglesias, lo que impidió a los rojiblancos amarrar matemáticamente la segunda plaza del campeonato.

Lee también: El Dortmund empata en Bremen y le deja servido el título al Bayern Múnich 

Los rojiblancos salieron con intensidad al campo del Espanyol, dominando la mayor parte del encuentro, pero dos rápidos contraataques de los locales los condenaron.

En el primer partido del día, el Levante prácticamente ha certificado su permanencia en Primera al golear 4-1 a un Rayo Vallecano, ya descendido a Segunda División tras la victoria del Celta.

José Campaña abrió el marcador al culminar un rápido contraataque (13), Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner (43), Álvaro García recortó distancias con un disparo en el área (70), pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza (85) y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo (90).

Contenido relacionado

> El portugués Cristiano Ronaldo se transforma en superhéroe en el cómic Striker Force 7 

> El Bayern Múnich cumple y se asegura seguir como líder de la Bundesliga 

> Ronaldihno sorprende al mostrar sus dotes de rapero 

0