El Chelsea suspende a aficionados por insultos racistas contra Raheem Sterling

Chelsea anunció este lunes la suspensión temporal de cuatro de sus aficionados acusados de haber proferido insultos racistas a Raheem Sterling del Manchester City en el encuentro que enfrentó a ambos clubes el pasado sábado.

Raheem Sterling fue víctima de la violencia racial en los estadios. (Foto Prensa Libre: AFP)
Raheem Sterling fue víctima de la violencia racial en los estadios. (Foto Prensa Libre: AFP)

A través de las redes sociales se difundió un vídeo de la primera parte del encuentro, en la que el jugador, al acercarse a una banda, fue increpado por un grupo de seguidores del Chelsea y uno de ellos, aparentemente, le habría insultado con propósitos racistas.


La policía y el Chelsea anunciaron después que investigarían los hechos ocurridos en un partido que los Blues acabaron ganando por 2-0.

El club de Stamford Bridge informó que los cuatro hinchas son suspendidos temporalmente hasta que concluya la investigación y que serán expulsados definitivamente si se demuestra que hubo insultos racistas contra el jugador.

El Manchester City, a través de un comunicado, “se felicita por la decisión del Chelsea de suspender a los individuos que insultaron a Raheem Sterling durante el partido en Stamford Bridge el sábado”.

El City recordó su compromiso “por erradicar el racismo del futbol”.

Apoyo a Sterling

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos por el jugador del Manchester City en la derrota del sábado contra el Chelsea (2-0), anunció la asociación este lunes en un comunicado.

El club londinense y la policía de la capital británica abrieron una investigación sobre estos posibles insultos racistas al internacional inglés en Stamford Bridge.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo reta a Lionel Messi para que salga de su “zona de confort”.

“El futbol es un microcosmos de la sociedad y estos incidentes sacan a la luz el clima político actual”, dijo Simone Pound, a cargo de la igualdad y la diversidad en la PFA.

Aficionados del Chelsea profirieron insultos racistas contra Raheem Sterling. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Raheem decidió hablar alto y fuerte, nosotros estamos a su lado, hombro con hombro, (para luchar) contra la discriminación de la que habla”, añadió Pound en un comunicado donde la PFA “condena con fuerza el aumento de los incidentes racistas provenientes desde las gradas de los que son víctimas los jugadores”.

“Animamos a todos los clubes a tomar las medidas más significativas contra los aficionados culpables de insultos racistas a los jugadores”, ahondó la PFA, aplaudiendo “el profesionalismo de Raheem durante el incidente y su declaración en Instagram el domingo”.

El PSG buscará sellar su pase a octavos de final de la Champions contra el Estrella Roja

En su cuenta en esta red social, el internacional inglés nacido hace 24 años en Kingston (Jamaica) acusó el domingo a varios diarios británicos, incluido el Daily Mail, “de alimentar el racismo” por su manera de hablar sobre los jugadores negros.

Por su parte la Federación Inglesa de fútbol (FA) aseguró que se toma “muy en serio todas las acusaciones de discriminación”, afirmando el domingo que trabajaría “con los clubes y las autoridades competentes” para garantizar que este caso sea “manejado de forma apropiada”.

Contenido relacionado

> Suspenden al presidente de la Federación afgana de futbol por acusaciones de abusos sexuales. 
> Los memes de la inédita final de la Copa Libertadores de América en Madrid.
> River Plate es campéon de la Libertadores tras vencer 3-1 a Boca Juniors.