El City de Guardiola pierde en casa y deja escapar al Liverpool a 8 puntos

El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas.

Los jugadores del City lucen desconsolados por la derrota. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del City lucen desconsolados por la derrota. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los dos goles de los ‘Wolves’ fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80 y 90+4).

Con esta derrota, la segunda del City esta temporada, el equipo de Pep Guardiola se mantiene segundo en la tabla con 16 puntos, pero ve alejarse al sólido líder, Liverpool, que el sábado derrotó por 2-1 al Leicester para mantener el pleno de 24 puntos en ocho partidos disputados.

“Hemos tenido un mal día. Estas cosas pasan”, dijo Guardiola tras el partido. “Hemos comenzado bien, pero hemos perdido un par de balones en la construcción, concedido ocasiones y nos hemos puesto nerviosos”, añadió.

“Los nervios forman parte del juego. Estas cosas pasan”, reiteró el técnico español, quien pese a la desventaja con respecto del Liverpool, no lo da aún por definitivo: “Quedan muchos partidos”.

Como es habitual en el campeón inglés, el City dominó el juego y tuvo la posesión del balón, pero acabó pagando caro dos errores en la construcción, que provocaron sendos contragolpes de los ‘Wolves’ casi calcados: conducción de Jiménez y pase a Traoré para que el excanterano del Barcelona batiese por bajo al brasileño Ederson.

“Hemos perdido contra un buen equipo. Físicamente fuerte, bueno por arriba y rápido a la contra”, destacó Guardiola de su rival.

Arsenal al podio

Tercero en la clasificación se coloca el Arsenal ,que con un solitario gol del brasileño David Luiz venció al Bournemouth (10º) para sumar un total de 15 puntos.

El primer gol de David Luiz con los ‘Gunners’ llegó de un cabezazo a la salida de un córner lanzado por el marfileño Nicolas Pépé.

Con 14 quedan el Leicester (4º) y el Chelsea (5º), que en el otro partido disputado hasta el momento, se impuso con autoridad 4-1 en su visita al Southampton, con goles de Tammy Abraham (17), Mason Mount (24), del francés N’Golo Kanté (40) y del belga Michy Batshuayi (89).

Si no fue un buen día para el City, tampoco lo fue para el otro equipo de Mánchester, el United, que perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso.

El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St. James Park, que permite a las ‘Urracas’ abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas dejan al técnico noruego Ole Gunnar Solksjaer en una posición muy comprometida en el banquillo de Old Trafford.

El Mánchester United no pudo frente al Newcastle. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

> El Liverpool salva su pleno de victorias con un penal en el último instante

> Hugo Lloris, portero y capitán del Tottenham sufre una escalofriante lesión

> Pep Guardiola se muestra molesto e irónico con el VAR